arrow
Crítica de palasaca
MADRID, España
3
Defiance (Serie de TV)
Defiance (Serie de TV) (2013)
  • 5,2
    1.244
  • Estados Unidos Kevin Murphy (Creator), Rockne S. O'Bannon (Creator), ...
  • Grant Bowler, Julie Benz, Stephanie Leonidas, Jaime Murray, ...

Floja, muy floja, flojísima

32 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tanto bombo y tanto ruido con "DEFIANCE" y con su conexión con el videojuego MMO homónimo, tanta "revolución audiovisual", tanta propaganda y al final... nada. Una serie de ciencia-ficción del montón, con argumentos y situaciones mil veces vistos, protagonistas sin gancho interpretados por actores sosainas, efectos especiales pedestres de videoconsola y muy poca imaginación.

Sinceramente, creo que el crítico de EL MUNDO, Alberto Rey, que pone a esta serie por las nubles diciendo que "Todo en 'Defiance' está cuidadísimo" (ver críticas de la ficha de la serie, al final), o bien ha visto otra serie y se ha liado, o bien no ha visto ningunas de las series de ciencia-ficción de calidad que hemos disfrutado en los últimos años.

Lo lamento mucho, pero "DEFIANCE" está a años luz de lo que hoy consideramos ciencia-ficción de calidad, con argumentos trabajados, buena dirección de actores, diálogos inteligentes y efectos especiales al servicio de la historia y no al revés. Cuando uno se ha acostumbrado a cosas como "GALACTICA", "STARGATE UNIVERSE" o incluso la más modesta "BABYLON 5", que le vengan con esta mezcla mal batida de "ALIEN NATION", "TERRA NOVA", "FALLING SKIES" y "DEEP SPACE NINE" no es de recibo.

Ni la prácticamente inexistente banda sonora, ni las localizaciones, ni el diseño de producción llaman tampoco la atención. Y encima, no podía faltar y típico -y tópico- romance adolescente entre la chica humana y el marciano (¿o era un vampiro?) cuyas respectivas familias no se pueden ver. Y ni que decir tiene que las aventuras de esa versión cutre de "Mad-Max" que interpreta (es un decir) el hierático Grant Bowler no tiene ni el más mínimo interés.

En fin, en el "spoiler" sigo con el destripe de la serie, que no es más que otra ocasión perdida para hacer una serie de ciencia-ficción adulta. Y, por lo que he leído por ahí, el videojuego no es mucho mejor.

SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.

¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario palasaca
Ver más críticas de la película Defiance (Serie de TV)