Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
7
Thriller. Acción Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con ... [+]
16 de marzo de 2019
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
“TRIPLE FRONTERA” y “EL REY PROSCRITO” son sin duda las mejores películas “made in Netflix” del catálogo de este servicio de “streaming” en el que tanta morralla hay y en el que a veces las producciones de serie B (“La caverna maldita”, “Spectral”, etc.) resultan ser mas entretenidas que muchas de “serie A”. Por fortuna, en este caso, como en la película histórica citada, las expectativas están mas o menos a la altura del resultado final y no te llevas chascos como el de “Io” o “Aniquilación”.

“TRIPLE FRONTERA” nos cuenta una historia que sin ser original está bien desarrollada, aunque haya altibajos durante las dos horas que dura y pese a que alguna que otra escena de acción o alguna decisión de los protagonistas rechine un poco (Ver spoiler). Del elenco, Ben Affleck es el mas conocido, aunque su papel en realidad no sea tan importante en la trama, “honor” que recae en el actor guatemalteco Oscar Isaac, que lo hace muy bien tanto en las escenas de acción que protagoniza desde el minuto uno de la película (solo por verle pasar del español latino al inglés de un instante a otro merece la pena poner la versión original aunque solo sea un rato) como en el desarrollo de su personaje, pues es el líder y alma del grupo. En cuanto a Pedro Pascal, me ha dejado indiferente porque, entre otras cosas, no sigo “Juego de Tronos”, serie en la que participa.

Especial mención a la excelente fotografía, tanto de la selva como de las montañas. Para los que le interese, parte de la película se rodó en Colombia. La ambientación es también muy buena.

Poco mas que decir. Dos horas de acción en una película correcta y entretenida que tiene como moraleja el famoso dicho que la avaricia rompe el saco. Y si alguno se pregunta qué puñetas ponía en el papel que uno de los protas le da a Oscar Isaac al final de la película (los caracteres están medio borrosos), se lo cuento en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow