Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
6
Ciencia ficción. Drama El joven Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más para estar con Sarah Hotchner que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es ... [+]
21 de octubre de 2010
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni que decir tiene que a los intelectualillos del salón esta película les parecerá una "americanada", pero qué le vamos a hacer... Por mí pueden seguir disfrutando del cine "comprometido" de Ken Loach o descubriendo nuevos valores en el cine iraní, pero cuando la mayoría de la gente va al cine no es para hacer sesudos análisis de la realidad social sino para divertirse (o darse una panzada de gozo lacrimógeno, según los gustos de cada cual). Y esta película entretiene. No estamos ante una obra maestra, desde luego, pero sí ante un producto solvente salido de las manos de Mimi Leder, una realizadora con oficio bregada en series como "La ley de los Ángeles", "Urgencias", "Playa de China" o (más recientemente) "The Code" (2009).

El guión de "Deep Impact" le da veinte vueltas a esa gilipollez titulada "Armaggedon", rodada también en 1998 a mayor gloria de Bruce Willis. Por lo menos, en "Deep Impact" los guionistas se molestaron en documentarse un poco sobre las catastróficas consecuencias del impacto de un cometa gigante sobre nuestro planeta, y es evidente que también se molestaron en aprender algo sobre astronáutica y astronomía amateur. Ello no les libró de algunos gazapos sólo justificables por aquello de la "tensión dramática" (ver spoiler), pero supieron mantener el tipo y parir un producto bastante equilibrado entre el espectáculo catastrofista, la aventura espacial y los dramas personales.

Por otro lado, los efectos especiales merecen un sobresaliente. Pese a los años pasados desde la primera vez que vi esta película, al poco de estrenarse, las escenas del impacto y sus consecuencias siguen funcionando y mantienen la garra vistas en casa en un buen televisor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow