Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
5
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010). 13 episodios. Una de las apuestas fuertes de la cadena ABC para la temporada 2010-2011 es "The Whole Truth", serie ambientada en el mundo judicial y protagonizada por Rob Morrow (Doctor en Alaska) y Maura Tierney (Urgencias). Producida entre otros por Jerry Bruckheimer, la serie muestra los casos judiciales desde los dos puntos de vista posibles: desde la perspectiva del abogado defensor Jimmy Brogan (Morrow), nacido ... [+]
11 de julio de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuevo producto de la inagotable factoría Jerry Bruckheimer Television, "TODA LA VERDAD" ("The whole truth", en emisión en AXN y La Sexta) es la enésima serie televisiva sobre abogados ultra-competitivos que viven sólo para su profesión y se dejan el pellejo en la defensa de su cliente (papel que corresponde a Rob Morrow, que interpreta a Jimmy Brogan, un abogado defensor de éxito y pasado de vueltas) o en el empeño de meter al presunto culpable entre rejas (la fiscal Kathryn Peale, interpretada por Naura Tierney). La novedad de este procedimental ("palabro" este que define a una serie cuyos episodios se caracterizan por ser autoconclusivos e independientes y por compartir una estructura argumental idéntica) es que se nos muestra a las dos partes (fiscalía y defensa) en pie de igualdad, sin que el guionista se decante por uno o por otro, y sólo al final del episodio, tras la sentencia judicial, llegamos a saber dónde se escondía realmente la verdad.

El resultado es interesante y entretenido, pero está lastrado por la estructura argumental de la serie, cuyos capítulos son meras fotocopias unos de otros.

No parece haber en este "procedimental extremo" el más pequeño resquicio para conocer algo de la vida privada de los protagonistas (si es que la tienen), que en ocasiones parecen más dos adictos al trabajo que defensores de la justicia. No hay ni un atisbo de humanidad en el comportamiento de la fiscal o del defensor, ni la más mínima empatía con sus clientes, que dan la impresión de ser parte del decorado. Sólo algunas frases chispeantes del abogado Brogan rompen de vez en cuando el estrecho corsé de la serie.

Podemos resumir diciendo que esta serie es como las novelas del oeste de Marcial Lafuente Estefanía: visto un episodio, vistos todos. No debe extrañar por ello que el público norteamericano no la recibiese con excesivo entusiasmo y que ello llevase a la ABC a suspender su emisión tras sólo cuatro episodios en octubre de 2010. Supongo que aquí veremos también los otros siete ya grabados y no emitidos en EEUU.
Palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow