Haz click aquí para copiar la URL
España España · santiago de compostela
Voto de berenice:
5
Comedia Narra las aventuras de Marcella, una camarera veneciana, que sueña con ser una famosa actriz. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Risi con muchos medios, pero pasado de rosca. La película se puede ver, tiene momentos delirantes, disfrutará usted con escenas que hoy habrían sido proscritas por lo políticamente correcto (supongo que por muchos años, aunque el gamberrismo siempre volverá), especialmente en lo tocante a la franqueza sexual con que la protagonista responde, muchas veces, a la llamada de un macho; y podrá echar alguna carcajada en la primera mitad de la película, antes de que la misma adopte un forzado tono melodramático (atención a la brevísima intervención del famoso Jaimito, Alvaro Vitali, con un padre bizco para descojonarse; o al artista del piano, obsesionado con terminar una canción que es un martirio para todos, también para un espectador que, ahí sí, probablemente se descojone).
Agostina Belli está bellísima, pero también bastante pasada en toda la primera mitad de la cinta; lo de Gassman es de antología, jamás se le había ido tanto la pinza como aquí. Tognazzi no pierde comba histriónica. Pasadísimos todos, en general, inmensos actores ahora aburridos a los que Risi, veinticinco años antes, hubiera echado la brida como solo él sabía, ya que dirigiendo actores ha sido uno de los más grandes.
Película plagada de escenas ridículas tanto como de pequeños flashes de verdad de la buena, perfectamente prescindible en el océano cinematográfico, pero que yo busqué a ver si quedaba algo de ese inteligentísimo vitriolo con que todos sus artífices, Risi a la cabeza, nos envenenaban en blanco y negro sesentero. El panorama está ya muy, muy deteriorado, pero aún podemos pillar alguna carcajada que nos deje, a continuación, pensativos.
berenice
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow