Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
8
Thriller Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de la TWA reclutado por la CIA que se convirtió en un importante narcotraficante que movía droga para el cartel de Medellín de Jorge Ochoa y Pablo Escobar entre los Estados Unidos y Centroamérica, viéndose involucrado en importantes sucesos de los años 80 como el escándalo Irán-Contra. (FILMAFFINITY)

17 de noviembre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este tipo de filmes han sido la grata sorpresa del cine de los ultimos años. Para los que estamos cansados de ver superheroes, mega producciones sin mucho argumento, es un soplo de aire fresco.
"Basado en hechos reales" no implica realidad. Ni que la historia se va a contar va a ser cierta. Solamente que te vas a basar en ellos. Lo podes exagerar, disfrazar, pero los hechos y los personajes estan.
Este clase de producciones, que cuenta las historias de ciertos delincuentes simpáticos (o mostrados como simpáticos), contados a mil por hora de una forma muy ágil que hace que la pelicula te pase mas rapido de lo que te das cuenta, es, como dije en el titulo, muy entretenido.
Es de esos filmes al estilo "Catch me if you can"(Agarrame si puedes), "The Wolf of Wall Street" (El lobo de Wall Street), ambas de Di Caprio, o "The Big Short" (La gran apuesta) se adentra en la vida de un ex piloto de aerolinea que comienza a trabajar en forma encubierta para la CIA, y aprovecha su situación privilegiada para meterse en el contrabando de drogas.
Toda esta historia sirve para criticar de forma descafeinada la politica exterior y anti drogas de los Estados Unidos durante la gestión de Reagan.
Pero como dije, si bien el basamento es real, lo que se busca es hacer que uno pase un momento ameno mientras la ve, pese a que la historia no lo sea en absoluto. Y lo logra de gran forma.
Martin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow