Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
6
Drama. Cine negro. Intriga Frank Thompson (Burgess Meredith) despierta en medio de la calle después de que los restos de un edificio en la ciudad de Nueva York le golpeen en la cabeza, y sólo recuerda su nombre y su dirección. Afectado de amnesia, Frank pronto descubre que su apartamento fue alquilado hace un año y que su esposa Virginia se fue a vivir por su cuenta a otro lugar. Frank encuentra a Virginia (Louise Platt), que se muestra sorprendida al ver al ... [+]
5 de julio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
El hombre que perdió la memoria dos veces.
Lo peor: el planteamiento de la amnesia usado de forma arbitraria, demasiado absurdo para que termine de funcionar y se obvie lo increíble.
Burgess Meredith no era el actor indicado para interpretar a Frank, y también el personaje no logra que se empatice con él, resulta egoísta, imprudente, demandante.
Lo mejor: tiene muy buenos planos. Es ágil, y como en todas las historias de Woolrich, hay mucho ingenio, ironía y patetismo.
Alma y Bill son dos simpáticos descarados.
Ruth es también un personaje interesante dentro del cliché, cuando a la mitad la historia empieza a centrarse más en ella que en Frank, mejora.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow