Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
6
Thriller. Drama Un delegado de una industria mexicana tiene que ir a la selva en busca de la zona donde crece el árbol de cuya hoja se extrae la cortizona. Parte con un guía inexperto y ambos se pierden en la selva. Muere el guía picado por una víbora y el hombre continúa su marcha. Después de mil angustias llega a un lugar habitado, junto a una catarata. Es mal recibido por un personaje hostil que le corta el puente de acceso y lanza al río al ... [+]
4 de junio de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
La película se divide en dos parte muy diferenciadas entre sí, la primera donde Federico y Pedro se pierden en la selva y sufren los peligros de ésta, y la segunda cuando Federico es rescatado por Yáscara.
La primera parte para mí es mucho más interesante, como Fderico desconfía y maltrata a Pedro, por puro prejuicio, lo que significa estar en la selva, rodeado de bestias y alimañas, y de paso las inclemencias del tiempo.
La segunda es más un melodrama interesante, si, pero ya se convierte en un relato más convencional.
Yáscara e Ignacio son personajes muy complejos, sobre todo Ignacio es un tipo resentido, sombrío, reservado.
Curiosa colaboración la de Gavaldón con Alcoriza, ya que ambos tenían un estilo casi opuesto sobre todo en cunto a los diálogos, mientras Gavaldón es acartonado, declamatorio, sentencioso, Alcoriza por el contrario, coloquial, alburero, realista, la verdad que Gavaldón gana mucho en esta colaboración, de hecho se notan los diálogos escritos por él solo porque suenan mucho más atildados.
Buen ritmo, interesante manejo del conflcito, en la linea que le gustaba a Gavaldón en esta época, con resoluciones trágicas o agridulces, y retratando el interior salvaje de México y el eterno disyuntiva de civilización y barbarie.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow