Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
5
Drama San Bernardo, Chile, justo antes que Allende asuma la presidencia, en una noche de borrachera, Jaime, un joven de 20 años solitario y narcisista acuchilla a su mejor amigo, El Gitano, en un aparente arrebato pasional. En la cárcel conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado a quien se acerca necesitado de protección, ternura y reconocimiento. Jaime se convierte en El Príncipe y descubre el amor y la lealtad mientras asiste a la ... [+]
23 de diciembre de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene buenos momentos, intensos, pasionales, pero termina regodeándose en lo sórdido, el morbo, la provocación innecesaria, hasta coquetea o directamente cae en lo pornográfico.
Cuesta sentir empatía por Jaime o cualquiera de los personajes que aparecen, ya que si bien el retrato es íntimo, también desperdician mucho tiempo en escenas hechas para escandalizar y/o incomodar que en mostrarnos como son cada uno de ellos, lo que se ve y un poco se intuye es que son seres rotos, oscuros que sí, tienen algunos momentos de ternura, pero están envilecidos y en el fondo perdidos. Los flashbacks sobre la vida del protagonista tampoco ayudan demasiado, solo sabemos que estaba obsesionado con su mejor amigo y sentía un deseo insoportable por él, que lo asfixiaba por dentro.
En cuanto a las interpretaciones, quien mejor está es Juan Carlos Maldonado interpretando a El Potro. Gastón Pauls está como en general, correcto, ni bien, ni mal, y el protagonista no sé, el personaje era complicado, pero siento que no le aportó gran cosa, no lo hace mal, aunque tampoco transmite.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow