Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Constancio:
4
Western Una banda de feroces cuatreros está asolando la region de Las Cruces. Aparece un forastero que salva al dueño del rancho "La Espuela" de ser secuestrado por miembros de la banda. Agradecido, le nombra capataz, y su hija queda prendada de él. Pero las cosas no son lo que parecen y hay turbias intrigas en el fondo. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La emocionante historia de un agente federal que se abría paso a tiro limpio para destruir a los cuatreros"

Así rezaba la publicidad del programa de mano del Teatro Regio.

Mi opinión sobre la cinta cuando la escribí, de memoria, pues la vi siendo un niño fue esta:
"Ya casi olvidada, aunque sé que me enamoré de María Silva, que en el momento del estreno estaba en plenitud de su belleza.
Por lo demás, recuerdo que no me gustó demasiado, lo que creo que es sinónimo de mediocridad. Si no guardo un buen recuerdo y la vi siendo un niño...
Protagonizada por dos actores norteamericanos que tuvieron su oportunidad en Hollywood, sobre todo Purdom, inolvidable, eso sí, protagonista de "Sihuné el egipcio".
Bella fotografía y prácticamente nada más"
Y como quiera que la emitieron hace tiempo en una cadena de televisión española pues la grabé y comprobé que prácticamente no recordaba nada de ella.
Y en esta ocasión veo que se puede ver perfectamente aunque según pasan los minutos la calidad se resquebraja, se vuelve repetitiva y su argumento se va tornando más y más rocambolesco, muy poco creíble y el guión hace aguas por todas partes. Vamos, que no se la puede tomar en serio. Aunque es bien cierto que hay escenas curiosas como la brutal pelea a puñetazos entre el protagonista y un Álvaro de Luna en plena forma.
Y es una pena por cuanto sus primeros cuarenta y cinco minutos no están mal, dentro de la mediocridad general, y resulta al menos amena.
Además podemos admirar, en efecto, la belleza de María Silva y aspectos como fotografía y banda sonora están "currados".
Pero, repito, luego la cosa va a peor. Pero bueno, todavía conserva cierta frescura y resulta algo simpática al tratarse de las primeras pelis del oeste que se rodaron en España y aunque el calco con el western yanki sea pálido, tiene su aquél.
Evidentemente hay que verla con perspectiva "histórica". Si no....

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow