Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
10
Acción. Aventuras. Drama. Thriller Manny, el recluso más duro de una remota cárcel de Alaska, elabora un audaz plan y consigue evadirse con su compañero Buck. En un tren de mercancías, Manny y Buck van camino de la libertad; pero, de repente, el maquinista sufre un infarto y muere. Entonces los dos fugitivos se sienten atrapados, solos y lanzados a toda velocidad hacia una muerte segura. Hasta que descubren a un tercer pasajero: una hermosa ferroviaria que está tan ... [+]
10 de octubre de 2008
70 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frío inmenso. Peliculón que apetece ver por la noche. al calor del hogar, porque se alcanzan temperaturas de 20º bajo cero.
Inconmensurable Jon Voight en un ambiente carcelario que te prepara para la acción. Nos encontramos al hermano de Julia Roberts y también a una espléndida Rebecca de Mornay.
La marcha de ese tren sin frenos y sin conductor en medio de un paisaje helado nos toca la fibra sensible; es un viaje existencial a ninguna parte. Las películas de trenes como ésta tienen algo que hacen captar ideas de la vida que suelen pasar inadvertidas.
Ese hombre acosado, duro, fuerte, luchando sin parar, le dice al muchacho eufórico: "Algún día desearás tan solo tener un mísero trabajo y entonces te rebajarás ante tu jefe una y otra vez, incluso le limpiarás los zapatos para poder seguir conservándolo." Es una lección que resume la angustia del ciudadano hoy día; ese ciudadano agobiado por su empleo basura.
Y el policía que los persigue es el estamento político-financiero con casco, la burocracia armada, implacable; sólo desaparece cuando desaparece su presa.
El rudo fugitivo busca la escapatoria, el joven cree seguir la aventura de la vida, por eso le advierte: yo estoy en guerra contra el mundo pero tú no tienes porqué subir a este tren.
De las mejores películas de trenes, si no la mejor, emocionante, imparable, sólido e insistente traqueteo acompañado de esa música de fondo inquietante. Película que tal cual, no necesita de más referencias.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow