Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Acción. Intriga Lander, un desquiciado excombatiente del Vietnam, se une a un grupo terrorista palestino que prepara un gran atentado en Miami para protestar por el apoyo que recibe Israel. El oficial israelí Kabakov, con la ayuda del FBI, sigue la pista de una mujer palestina que puede ser la pieza clave para desbaratar los planes del grupo de fanáticos. Basada en una novela de Thomas Harris, el autor de "El silencio de los corderos". (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2018
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Quién no ha tenido alguna vez un domingo negro?

Un día de fiesta que una célula de Septiembre Negro está dispuesta a cambiar por un día Negro. La célula la forman el excelente segundón Bruce Dern, que se junta con la polifacética Marthe Keller en un papel rompedor; personajes aislados en lucha contra el mundo. En dramáticas escenas nos harán saber los atormentados motivos que les mueve hacer esta acción. Enfrente, un agente del Mosad encubierto intentará impedirlo. Robert Shaw con su expresivo rostro de ansiedad incontrolable nos meterá en la angustia de las escenas disparadas a toda mecha.

Un sobrio film setentero sobre las organizaciones secretas gubernamentales creadas para combatir las otras organizaciones terroristas. Eran películas que querían llegar más allá de lo que en un principio era la realidad, pero que pasados los acontecimientos del 11-S y otros, han demostrado que todo es posible en este canallesco mundo.

Una larga duración para demostrar un dominio muy efectivo de los exteriores, una excelente dirección de la masa entusiasta por el partido, “extras” perfectamente controlados, algo cada vez más difícil de contemplar a no ser que sea con trucos de ordenador, y no es lo mismo ni mucho menos; más una impecable actuación del grupo de actores, con tiros por doquier y acción de lo más vistosa. Puedes imaginar lo que va a pasar, el caso es la velocidad conseguida según se acerca el momento crucial que hará de la película un suspense in crescendo. Largo y angustioso Domingo negro.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow