Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
6
Comedia Un típico matrimonio estadounidense de Chicago, con dos hijos, se van de vacaciones al parque temático de Walley World (California). Los planes del padre para el camino que supone atravesar todo el país en coche,se convierten en una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2019
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tuvo su época este actor de comedias, Chevy Chase, y aquí cumple eficazmente para lo que es una aventura del especialista en comedias Harold Ramis. Veamos que es de otra época, muy americana, suave y familiar. No es de chistes sino una película de carretera que basa su humor en las situaciones grotescas y absurdas que van sucediendo por el camino. El afán de superación del padre ante los obstáculos será la causa de seguir adelante, y como suele ocurrir, los hijos parecen más sensatos ante la cabezonería del padre que es el único empeñado en ir al parque temático a la otra punta del país.

Tiene sus momentos más o menos graciosos y está muy bien dirigida. Chavy Chase parece que cae mal a determinada gente, puede que sea por su encasillamiento en este estilo de películas cómicas. En este caso podía decirse sub-encasillado en películas de familia en apuros, como la secuela: Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana (1985), que no hay que confundir con ésta; y luego están aprovechando el tirón: ¡Socorro ya es Navidad! (1989) y Vacaciones en Las Vegas (1997). Creo que en este film está contenido y acertado. Puede decirse que fue uno más de esos graciosos e inolvidables famosos de los 80, junto al genial Gene Wilder (inolvidable), más Steve Martin, Billy Crystal o Dudley Moore.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow