Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Intriga. Comedia En esta ocasión el Teniente Colombo debe detener a un asesino de una inteligencia prodigiosa. La victima, que había sido su socio, lo había amenazado con denunciarlo por robar dinero de los clientes. Episodio Nº39 de Colombo Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características ... [+]
19 de diciembre de 2018
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un episodio peculiar en el que no se echa en falta ninguno de los aderezos de la serie. De entrada ya nos acentúa la sonrisa ver llegar al Teniente en su viejo y destartalado Peugeot. Sus atuendos sigue siendo la clásica gabardina y unos pantalones morados. Se hurga en los bolsillos buscando papeles con anotaciones y los consulta estirando bien los brazos para poder leer porque ya no ve bien de cerca. Es la estampa del hombre vulgar, que incita a la impaciencia con su tranquilidad. No obstante, sea cual sea el caso, se guarda bien la serie de dotarlo con un gran corazón. Aquí escucha a una muchacha perteneciente al club exclusivo de personas con un alto coeficiente de inteligencia y tiene mucho cuidado de añadir, después de decirle que posee una brillante inteligencia, que es una mujer muy bonita. Detalle que sorprende a la muchacha pues asegura que nunca le habían dicho nada acerca de su físico y queda encantada, igual que el espectador, lógicamente.

El episodio transcurre con las debidas apariciones por sorpresa del Teniente ante el sospechoso, una tras otra, como siempre, haciendo que el culpable empiece a vislumbrar que no puede quitárselo de encima. Este es el mayor aliciente de la serie, ver como los castiga poco a poco, como los mina la paciencia, los agota, y el resultado es siempre efectivo y el esperado. Colombo es retado a resolver un acertijo sobre el peso de 3 bolsas de monedas de oro que termina averiguándolo gracias a la ayuda de su mujer, según dice. Es raro que algún episodio defraude y este tiene un final tajante a pesar de ser un poco rebuscado, tal vez por tratarse de un crimen cometido por un tío muy inteligente.

A destacar la breve aparición de una jovencísima Jamie Lee Curtis como una camarera que le regaña a Colombo por entrar en la cafetería comiendo un donut adquirido en una pastelería. Se lo tiene que entregar.

Al final, el asesino, ya pillado, le propone una pregunta de un test de inteligencia a Colombo convencido de que también posee un alto nivel de inteligencia, y el Teniente no tarda ni cinco segundos en deducirlo.
¿Qué palabra de estas 4 no tiene relación con las otras 3?

asfalto
siesta
tortura
llave
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow