Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Drama En la Coney Island de la década de los 50, el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco ... [+]
22 de diciembre de 2017
32 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta vez toca situar el drama en la clase social humilde, en un bullicioso lugar de vacaciones con playa y feria. Los protagonistas interpretarán el drama como auténtico teatro, y es fácil advertir la redacción de Woody Allen tanto que cuando hablan se le presiente, como si fuera él quien estuviera delante de las cámaras. El ambiente es muy correcto, todo muy pulcro, normal en Allen, mucho figurante y muy estático, que parecen más mobiliario en escenario que personas, y encima el socorrista se dirige a nosotros para presentar lo que sería el siguiente acto.

Diremos que este tipo de cine puede resultar en parte un pelín cansino pero el argumento es claro e interesante, no hay altibajos ni nada que desmerezca un instante la obra. La música, igualmente, es justo la apropiada y remarca la intensidad del momento perfectamente, situando muy bien la época.

Un toque que en especial me atrae de Woody Allen es el tratamiento tan genial con el que presenta a sus mafiosos. Es un acierto pleno el suyo con estos personajes, se ve que le cautivan, y es por tanto un profundo conocedor de las maneras y los entresijos de esta gente. Sus apariciones dan miedo, y quedan muy lejos de los borricos y presumidos de Scorsese que son siempre groseros y previsibles. Aquí, con un par de veces que salen, mantienen el peligroso halo de su presencia.

Ya conocemos a este señor, contamos con la seguridad de que es una obra más igual de recomendable que las anteriores, es una historia de deseos imposibles, de corte de telenovela, culebrón de pasiones, corazones fragmentados por el dolor y el pasado, y mucho fuego protestón del niño que también reclama cariño.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow