Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Drama Billy "Shiner" Simpson (Michael Caine), un ambicioso e implacable promotor de boxeo, que había llegado a ser en su juventud una gran figura dentro del mundo pugilístico, se encuentra en plena decadencia. Sin embargo, cree estar ante la gran oportunidad de su vida: se trata de apostar todo su dinero, a un solo combate, en favor de su hijo, un prometedor boxeador. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2009
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller inglés, como su director, John Irving, experto en temas de acción, que deja atrás a muchos thrillers americanos bastante más famosos.
Shiner es un promotor de combates de boxeo, dedicado a ello toda la vida, que arriesga su fortuna a un solo combate, el que tiene que librar su hijo con un experto contrincante.
El boxeo es un deporte muy arraigado en Inglaterra y, como en EEUU, también ahí está la mafia por medio.
Bien ligada en todo momento a excepción del detalle que figura en el "spoiler", pero perfectamente narrada, con un clima tenso más que aceptable. Acción bien montada que se compagina con el drama de los diferentes personajes; personajes interesantes que viven de los trapicheos de este mundo. Un final factible (algo recurrido, eso sí) y un convincente trabajo de todos sobresaliendo también Martin Landau.
Por supuesto, excelente Michael Caine dando vida al personaje principal, Shiner, coherente con el mundo en que vive, un tipo con pocos escrúpulos, violento, metido en turbios asuntos y perseguido por la policía, y además fanfarrón, pero que aguanta el protagonismo sin reparo alguno ganándose el apoyo del espectador.
En especial me ha gustado la relación entre el promotor, Shiner, y su guardaespaldas principal, una relación con una base personal entre ellos que se averigua al final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow