Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Romance. Drama Ciglia (Camilla Horn) es una joven que vive en una pequeña aldea de los alpes suizos. El pueblo ha sido ocupado por los franceses, y todos los habitantes del pueblo han entregado las armas. Sólo Marcus (John Barrymore) se niega a hacerlo... (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2008
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya bien asentado en América, el prolífico director que destacó por sus elegantes comedias realizó también, en la etapa anterior de cine mudo, numerosos dramas como este Amor eterno.
Amor eterno, es una tragedia en toda regla, montada con un par de panorámicas de una aldea pintoresca como cualquiera habida en los nevados Alpes de aquellos tiempos, unos exteriores repartidos entre los desfiladeros montañosos y la calle principal del pueblo, una ordenada algarabía de vecinos de un lado para otro y un guión muy apañado.
A destacar la fiesta en un abarrotado local y una escena clave:
Cuando él, Marcus, cazador indómito, sale de la fiesta de carnaval, es rechazado por su amada Ciglia esa noche por estar medio borracho.
El caso es que hay otra mujer en el pueblo que anda tras él y no ceja en su empeño de conquistarle por más que él la aparta de su lado. Esta mujer, que tiene una madre fea y calculadora, se cuela en su cuarto nada más ver que Ciglia se ha despedido, de tal forma que cuando Marcus llega a su casa y entra en la habitación (a ella ya no se la ve) se enfoca su rostro sorprendido (él sí la está viendo en su cama), y entonces la cámara se desliza hacia la percha, a un lado, donde está colgada la máscara de ella... y sus ropas. Ahí termina la secuencia y la férrea voluntad de Marcus; cae por su propio peso... y con todo el equipo.
¡Este Lubitsch! ¡Cuánto sabía! Y antes que nadie.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow