Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Comedia. Aventuras. Thriller Jerry Welbach acaba de recibir dos ultimátum: el primero de su jefe, un mafioso que le encarga ir a México para recuperar "la Mexicana", una antigua y valiosa pistola, y el segundo de su novia Samantha, que le exige que ponga fin a su relación con la mafia. Jerry piensa que seguir vivo es lo más importante, aunque eso suponga tener problemas con Samantha, así que viaja a México a buscar el arma, sobre la que existe una maldición. (FILMAFFINITY) [+]
25 de julio de 2014
33 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Señores, ¿qué es el cine? ¿El cine es información? ¿El cine es ciencia? ¿El cine es Historia? ¿Es algo lógico?

Pues no. Aunque pueda serlo también, que conste. Pero en este caso la película está montada para gustar por el simple hecho de gustar. Porque a veces la lógica es una mierda que muchas veces no funciona y no sirve para nada. Lo lógico es que hubiéramos triunfado como en nuestros sueños, y ¿qué? ¿Estamos triunfando en la vida? ¿No? Nada de nada. Pues no hay lógica.

Por tanto, The Mexican pasa de lógicas. Pero, amigo, no te engaña. Han contratado a los actores más guaperas y conocidos del momento. Te ponen al lado mejicanos chicanos de baja estofa, para que encima resulten más majos los yanquis y más graciosos.

Mucho colorido que llame la atención y crear ambientes llamativos.

Un guión graciosillo con un poco de humor negro. El amigo Gandolfini que parece que mete miedo cuando hace de asesino, pero aquí no sólo mete miedo sino que hace un giro muy tierno y se pone tontorrón. Un negro de negro. Un perro callejero para gustar a los corazones solitarios que se pongan a ver la película.

Un lío de ir y venir haciendo el ganso. Y nuestro amigo Pitt que quiere mucho a su novia Julia, y Julia a él, y regañan y esas cosas… pero, señores, se quieren en el fondo. Se ponen morritos y se quieren, todo muy tierno. Eso es el cine. Vean que cartel más bonito. Y mucha simpatía. Me gustaría estar con ellos.

Y ya está. ¿Qué no te gusta? Pues vale. Pero si quieres ver una película bien hecha, entretenida, en la que se han gastado los cuartos para poner a los actores que más cobran en la actualidad, que se han molestado en convencer al perro para que por un buen hueso haga las escenas convenidas, que se han ido a un desguace a por los coches, que han mandado a gente a buscar habitaciones de pensiones y los exteriores más acorde con la peli, que el vestuario está conseguido al máximo… En fin, que merece la pena que la veas picando algo de comer y desparramado por el sofá. Nada más. Y vaya usted con Dios... Si Dios quiere...
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow