Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Intriga. Comedia Un conductor de un programa radial, Fielding Chase, mata a un miembro de su staff que trató de ayudar a su hija Victoria a abrirse camino y escapar de la presión de su padre. Episodio Nº62 de Colombo. Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie ... [+]
7 de julio de 2018
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace poco vi que esa pareja de traperos, Mike y Frank, los cazatesoros (American Pickers), se presentaron en el Estado de Kentucky en casa de William Shatner, que vive en un caserío de esos apartados de la civilización rodeado de una gran parcela, él y su mujer solos, tan a gusto. Estos tíos, los cazatesoros, que son capaces de pagar veinte mil dólares por un hierro retorcido con manillar porque son los restos de una auténtica Indian de los años treinta, habían sido llamados por la mujer de William para que les adornara el jardín con alguna pieza antigua. Tras llegar y hacer el saludo treki, se pusieron manos a la obra a buscar por todo el territorio alguna piedra de molino o guarrería perdida en el tiempo.

El caso es que estuvieron todo el rato con bromas a costa del ex capitán Kirk, que si llama a Sulu, a ver qué rumbo llevan, o que si se podían teletransportar con los tesoros que encontraran, etc. Se pudo apreciar que William era un tipo simpático y entrañable que había tenido su gran momento de gloria con aquella serie del espacio y que es muy recordado por la sociedad americana, porque la sociedad americana es así, no olvida a sus héroes, sean reales o ficticios.

Pues bien, la serie de Colombo, para acompañar a Peter Falk siempre tuvo de artista invitado algún personaje que tuvo su momento de gloria, de tal forma que en cada capítulo había un enfrentamiento servido de Colombo con uno de esos "grandes" de la televisión y, en este caso, con William Shatner resulta un caso especial, y espacial, al menos para mí. Inolvidables, entrañables y tiernos, con un humor solapado de altas dosis.

El uno frente al otro, con esa socarronería por ambas partes del disimulo, de la ironía, haciéndose los tontos. Uno sabe que el teniente Colombo tiene pillado al asesino desde el principio, pero el tío los calienta poco a poco, cansinamente, los da cuartelillo; y lo mismo pasa con el otro, en este caso una estrella de las ondas radiofónicas que no puede soportar la soledad sin ceder un milímetro en su orgullo, que él sabe que ha sido descubierto pero aguanta el tío sin confesar como exigiendo que el teniente se explique ya que es tan listo, que se lo curre, que lo demuestre, y así va tragando, quemándose, haciendo que se asombra con las dudas del teniente, diciendo: "Ah, ¿sí? Pues será por esto o por lo otro"; y el teniente levantando la colilla del puro: "¡Claro, es verdad! ¡Cómo no se me había ocurrido! Qué listo es usted... Qué inteligente... Perdóneme, perdóneme... Uf, qué impresión estar junto a usted. Ya verá cuando se lo cuente a mi mujer... ¿No tendrá una foto suya para regalársela...? Es una gran admiradora de usted... Muchas gracias... ... ... Ah, una cosa más que se me olvidaba..." Y el otro contemplando con paciencia infinita su pinta de desaliñado, con su ojo pipa, la toba de su puro soltando ceniza y su arrugada gabardina, con su mierda de coche y su insignificante presencia, así que en algún que otro momento no puede más y lo manda a tomar por culo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow