Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
9
Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción Serie de TV de 110 episodios (1964-1968). Un submarino cuya misión es investigar los misterios de las profundidades marinas tropieza con más problemas que respuestas. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2011
23 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después del almirante Horacio Nelson, Richard Basehart fue el otro almirante Nelson más famoso de la Historia. Y el "Seaview" el submarino más famoso del mundo en aquellos años.
Al mando iba el almirante y el Capitán Lee (David Hedison) con una tripulación capaz como ninguna. Aún así en cada capítulo se las veían negras para salir adelante.
El submarino tenía ventanales en la proa y dos alerones. Contaba con un batiscafo para ayuda de sus misiones. El pitido entrecortado del sonar se queda grabado para siempre en el recuerdo de la niñez.
Cuando el peligro era máximo y toda la tripulación guardaba silencio acojonados, sólo se escuchaba el sonar y la tensión era insoportable.
Las órdenes más comunes eran:
-¡Arriba periscopio!
-¡Dos grados a babor!
Coetánea con La conquista del Espacio podía decirse que el formato era el mismo para ambas series. Misión: el descubrimiento de mundos desconocidos.
A pesar del rigor y seriedad, la combinación con elementos fantásticos hacía que pudieras encontrarte en un episodio con que el hombre pez se había colado en el submarino. Y el hombre pez era un tío peligroso si estaba asustado y con una fuerza descomunal.
Ya van quedando menos cosas por descubrir...
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow