Haz click aquí para copiar la URL
España España · Desciudadana
Voto de Blasfuemia:
8
Drama En la vida de dos hermanos la guerra, el dolor y el amor forman un todo de consecuencias imprevisibles. Michael lleva una apacible vida: tiene una brillante carrera militar, una mujer bella y dos hijas. Su hermano menor Jannik vive sin rumbo, siempre al borde de la ley. Poco después de ser enviado a Afganistán en una misión de las Naciones Unidas, Michael desaparece en combate. Entonces Jannik se ocupa de consolar y proteger a su cuñada ... [+]
7 de enero de 2007
23 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película me ha dejado una sensación "rara". Es buena, como alguien comenta, una pequeña joya del cine europeo, pero pero pero pero pero..... algo en ella (el guión, la dirección, la interpretación...... no me queda claro) cojea por algún lado.

Si no has oído hablar de esta película, te llevarás una sorpresa agradable. Como si te pusieran un pequeño dulce en la boca mientras tienes los ojos cerrados. Un dulce de chocolate negro, amargo y sabroso al mismo tiempo. Pero si has leído las críticas antes de verla, te esperas quizás más de lo que luego ofrece, como si comieras una gran fresa roja, jugosa, azucarada, con un aspecto hipnótico para tu estómago y luego el sabor que te queda en el paladar es un "sí, pero...." (y te pasas el resto del día pensando que carajo tenía esa fresa que estaba tan exquisita pero sin embargo te dejó ese extraño sabor en la boca).

Algo así, como si me hubiera comido esa delicada fresa y me hubiera raspado levemente la lengua, es la sensación que me ha dejado esta película. Es una buena historia, y no está mal contada, pero le falta algo, creo que al guión, algo que no me terminó de convencer, puede ser cierta falta de riesgo en la trama, una compostura retenida..... no sé.

No obstante, una película recomendable, delicada y dura al mismo tiempo, para descubrir.

(Le pongo un 8 porque no se puede poner 7'5)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Blasfuemia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow