Haz click aquí para copiar la URL
España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
8
Drama. Romance. Comedia Alemania, años setenta. Léopold, un cincuentón, seduce a Franz, un joven de 19 años. Franz se enamora y se va a vivir con Leopold, pero un día sucede algo sin importancia en lo que no están de acuerdo... (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2011
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las conductas que más me fascina del comportamiento humano es la absurda dependencia que tenemos de los seductores, que a pesar de que no nos hacen caso, nos humillan y disfrutan siendo crueles con nosotros, nos encantan y seguimos implorando sus minutos de la basura de amor en una actitud entre patética y compasiva. No hay nada más repugnante que mover a la caridad en las relaciones de pareja ¿acaso no podemos mandar nuestros dañinos sentimientos a la papelera de reciclaje? Nadie cambia y cuando se establecen los parámetros de una relación son definitivos.

Otro aspecto llamativo es el de la dominación. Hay personas absolutamente dependientes y necesitan tener un amo y recibir órdenes. Esa memez del libre albedrio está muy bien cuando has desarrollado cierto grado de evolución pero estos gregarios están desprovistas de orgullo y el fin último de su existencia es hacer feliz a su amo/a sin importarles su propia vida.

La tercera variante que trata la película es la búsqueda de la felicidad a través del sexo. Partiendo de la base que el sexo es una necesidad fisiológica entiendo que las personas que lo practican con fruición llegado un determinado momento necesitan ir más allá de las costumbres de apareamiento corrientes con el otro sexo y el paso siguiente no es otro que probar con los del mismo, supongo que es una evolución lógica de una sexualidad exacerbada pues el ser humano se caracteriza por la búsqueda constante de nuevas emociones, experimentar y transformarse.

El gran mérito del cine de Ozon es que nunca lluevan ranas, ni hay flashback desordenados, ni superhéroes, ni historias paralelas que no se encuentran. Su cine es de pocos personajes, real, claro, rotundo, preciso, directo. Tramas distintas pero impactantes, una sola localización y mucha profundidad en la intrincada psicología y sexualidad del ser humano.

Me encanta.
JOSE ANGEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow