Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Antonio Morales:
4
Comedia. Romance Clara Bell, una famosa actriz francesa, rechaza la protección de un productor y se enamora de un guapo español. Pero la historia se complica y su amor no llegará a buen puerto. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Era la más socorrida formula para conseguir atraer al público de entonces. Película casi desconocida y olvidada, apenas vista en muchísimos años y sin referencias en esta web, que recupera el programa de la 2 sobre el cine español. Una historia típica de la época post-bélica, donde se realizaba un cine de evasión, amable, reivindicativo en cuanto a resaltar los valores patrios (dignidad, honra, valor), con un joven Ismael Merlo que daba sus primeros pasos como galán. Una superproducción lujosa bajo el sello de CIFESA para Sevilla Films, a cargo de Florian Rey que intentaba adaptarse al nuevo paisaje político. La típica historia de una pasión amorosa entre una actriz (Conchita Montenegro) y un diestro (Merlo), ambos triunfadores en su profesión al que el destino los cita en el lugar y el momento oportuno.

Clara Bell, actriz de cine en París, mujer de carácter que no cree en la pasión amorosa, rechaza constantemente las proposiciones del productor Reymond, que está prendado de ella. Cuando la bella mujer viaja a España para preparar su siguiente película, conoce al gran torero Juan Luis, enamorándose ambos. Sin embargo, un desgraciado malentendido dará lugar a la separación temporal de la pareja. Se trata de una película amable que se ve con cariño por apreciar el gracejo andaluz de su diálogos, el flamenco, el buen vino, el cante y los toros, sin olvidarnos del glamur francés que se nos presenta como contrapunto a nuestra cultura.

Se aprecia también, un intento de comedia sofisticada cosmopolita, con referencias al mundo del cine y de la moda parisina. No faltan enredos profesionales y sentimentales pero sin maldad extrema, sin ánimo de molestar conciencias. Las canciones de Manuel Beca ilustran una amable reflexión sobre el sacrificio de una carrera profesional que te plantea la difícil elección entre conseguir realizar tus sueños o liberar tus sentimientos personales, precisamente el tema capital “originalísimo” de esa joya que todos aclaman últimamente, con adjetivos como: maravillosa, formidable, descomunal, fantástica, insuperable, mágica, soñadora, y hasta luz iluminadora… Para qué seguir, ese musical llamado “La, La, Land” que parece deslumbrar a todos ante una propuesta tan manida y recurrente. “Ídolos” no pasa de ser una película testimonio de una época, complaciente y amena pero insustancial.
Antonio Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow