Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de elizabe_th:
9
Comedia. Terror La vida conyugal de Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2012
23 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta comedia negra, Arturo de Córdova vive amargado por la relación enfermiza que mantiene con su mujer - una maravillosa Amparo Rivelles - tullida y falsamente devota que le acusa ante la congregación religiosa a la que pertenece, de maltratarla hasta la saciedad (física y síquicamente) al despreciarla por su tara, sin importarle las consecuencias que esto supone para su marido inciertamente inculpado.
Con una soberbia fotografía y una dirección de actores no menos genial, el director nos pasea por una filmación que va desde la chanza anticlerical más mordaz hasta un final que constituye un estupendo guiño al cine de Hitchcock, pasando por la sarcástica visión del Buñuel más genuino. Todo esto sin caer en clichés afectados sino, más bien, desde la completa asimilación de su arte.
Resaltar la gran química entre el gran Arturo de Córdova y la estupenda Amparo Rivelles, que componen sus papeles rodeados de un admirable elenco de divertidos y odiosos secundarios que engrandecen aún más, si cabe, este largometraje en blanco y negro digno del mejor cine de autor.
En conclusión: Largometraje muy principal, cínico, divertido, dirigido con sobriedad, muy bien fotografiado y no menos mejor interpretado por unos actores más que sobresalientes.
A recuperar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
elizabe_th
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow