Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pontevedra
Voto de The Quiet Man:
9
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1974-1978). 4 temporadas. 28 episodios. Rupert Rigsby (Leonard Rossiter) es el miserable, sórdido, y ridículamente egoísta propietario de una casa victoriana en decadencia, en la que alquila habitaciones a una variedad de inquilinos, estudiantes universitarios y a una solterona de la que está enamorado. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2011
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
A principios de los años 70 en la pequeña pantalla británica se amontonaba el humor: el surrealismo de los Monty Python con Flying Circus, el sexista y rancio show de Benny Hill, la ingenua y exitosa “Un hombre en casa”; cómo ejemplos más destacados. De la misma época, y más desconocida, es la corrosiva serie "Esto se hunde" (Rising Damp), que hacía gala de un humor negro y una estética sucia y sórdida.

Al frente del reparto estaba el gran Leonard Rossiter, con un trabajo formidable dando vida a Rigsby, un casero mezquino, roñoso y profundamente desagradable. La serie exorcizaba los demonios de la sociedad inglesa de la época, poniendo en solfa el racismo, el patriotismo, la homofobia, la represión sexual, a través de las exageradas opiniones ultraconservadoras de Rigsby, y con las situaciones disparatadas a las que sometía a sus inquilinos.

Quizás un poco brusca en sus tiempos, la serie sigue manteniéndose actualizada, su humor provocativo funciona y no ha pasado de moda. Desgraciadamente hay estereotipos que aún no se han superado del todo, a pesar de los 40 años transcurridos desde su estreno. De todos modos cualquier excusa es válida para disfrutar de Leonard Rossiter, que simultanearía la última temporada de esta serie con el rodaje de la obra maestra “Caída y auge de Reginald Perrin”.
The Quiet Man
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow