Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
7
Romance. Comedia Bob Weston es el canallesco editor de una publicación que se vanagloria de difamar a los protagonistas de sus artículos. Su próxima víctima será la psicóloga Helen Brown, autora de una guía para que las mujeres solteras encuentren al hombre de sus sueños. Bob quiere entrevistarla, pero Helen se niega a recibirlo, así que tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2012
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
...algo malo le pasa.
Esa era la frase promocional de mucha comedias en periódicos locales durante la época dorada del cine de verdad. Cine al que pertenece este film. Richard Quine nunca jugó en la liga de Wilder o Edwards, pero siempre estuvo jugando la liguilla de ascenso. Richard Quine con la endeble "Encuentro en París" retrocedía lo que avanzaba con "Como matar a la propia esposa". Quine fue un grande que no encontró sitio entre los grandes, y merece hoy una reivindicación. Su mejor reivindicación puede ser esta película, grandiosamente vodevilesca, absolutamente deudora del humor del mudo, a partes iguales según en qué momento. Claro, que era el momento.... ahí está la coetánea "El mundo está loco, loco, loco, loco".
En cualquier caso, hablemos con claridad: Tony Curtis se divierte y además se rie de sí mismo en su más famoso papel (bueno, se rie de Jack Lemmon). Natalie Wood está espléndida. Edward Everett Horton roba cada escena en la que interviene. Y cada momento entre Fonda y Bacall es único. Mel Ferrer.. bueno... es Mel Ferrer.
Veanla. Diviertanse. Rían. No le busquen tres pies al gato... que no los tiene. Y verán como se puede disfrutar con una tontería, reconociendo lo fundamental: es una tontería bien hecha.
Fendetestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow