Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
6
Drama Apenas cumplidos los cuarenta años, Joachim, un exitoso productor de televisión parisino, lo deja todo (hijos, amigos, enemigos, amores y remordimientos) para comenzar una nueva vida en América. Algún tiempo después, regresa con el grupo de bailarinas de striptease New Burlesque, cuyas mentes ha llenado de fantasías románticas sobre Francia. De ciudad en ciudad, el humor de los números y el atractivo de las chicas conquistan tanto a ... [+]
28 de diciembre de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El segundo largo de Amalric apostó por un drama de personajes y atmósfera. Nos metemos en el equipaje de ese grupo compuesto por unas strippers entraditas en carnes, estrafalarias y sexys, un par de ayudantes y el productor, y vamos deambulando por la geografía francesa en un viaje quizás excesivamente errático. Joachim deja al descubierto sus encantos y sus miserias, porque eso nos permite acercarnos a los aciertos (los menos) y errores (los más) de su vida de fugitivo que regresa al punto del que se fugó. Temeraria decisión, pues dejó un matrimonio roto, dos hijos, deudas, amigos resentidos y contactos que lo mandarían al infierno con mucho gusto.
Su figura de paternal manager que va de puerto en puerto con su pequeña troupe de artistas del escenario no oculta sus vulnerabilidades ni sus batacazos. Odia el ruido de fondo de la televisión y el hilo musical en los hoteles, fuma constantemente, es rechazado penosamente por sus antiguas amistades o viejos conocidos a los que pide ayuda, se lleva algún golpe que le deja un ojo a la virulé, pasa un par de días bastante movidos con sus hijos trasladándolos de un sitio a otro junto con su compañía (dedicándose a ellos cuanto puede dada su vida trashumante), y va viendo cómo las puertas se le han cerrado en su lugar de origen. Sus chicas actúan con éxito de pueblo en pueblo, los locales se llenan de público hasta la bandera, pero parece que el sueño de París se hace trizas, porque uno recoge lo que siembra, y él sembró discordias al dejar plantada a mucha gente.
Joachim es un pobre infeliz simpático, caótico y soñador que intenta tirar adelante, y en su tournée de fracasos personales le siguen sus fieles chicas cargando con sus maletas, sus ropas llamativas, sus shows picantes, sus charlas medio desnudas en los camerinos y bromeando en los salones de los hoteles.
Llegar o no a París no será lo más importante, a fin de cuentas.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow