Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
10
Serie de TV. Drama Ana es ahora una joven de 18 años y continúa con su carácter imaginativo, testarudo, impulsivo y bondadoso. Es contratada como maestra en una escuela para señoritas y tendrá que enfrentarse a nuevos retos en su faceta de educadora. Por otra parte, su antiguo compañero de colegio y eterno enamorado Gilbert, ahora estudiante de medicina, sigue pendiente de la indomable e independiente Ana Shirley. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2008
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Celebro que por fin FilmAffinity haya incluido en su base de datos las dos continuaciones de la maravillosa serie que me cautivó en mis años más tempranos. En aquella década de los ochenta, mi década dorada, muchas fueron las series que desfilaron por la pantalla de aquel viejo televisor de la época en la que aún no existían los mandos a distancia. Y "Ana de las Tejas Verdes" fue una de las que recuerdo con más cariño.
Creo rememorar que, cuando yo tuve la suerte de visionar la serie por primera vez, ya habían unido la parte en la que Anne llegaba a Avonlea y se convertía en una parte indispensable de aquel encantador paraje, y esta segunda parte.
A las imágenes que conservo de entonces queda asociada esa pelirroja inteligente, divertida, instruida y recalcitrante, que se convertía en una imperiosa joven que difícilmente podía enmascarar bajo la pátina de los buenos modales un carácter tan fogoso como su cabello.
Tras terminar sus estudios en la escuela de Avonlea con las más elevadas calificaciones, rivalizando con su admirador Gilbert, Anne decide echar a volar y la contratan en una escuela para muchachas de la buena sociedad de Avonlea. Pronto descubrirá la complejidad, las dificultades y las compensaciones espirituales y emocionales de la profesión de maestra, implicándose voluntariosamente en la marcha del centro escolar, buscando formas de superar los obstáculos y entrando en contacto con el mundo acomodado pero a menudo también difícil y áspero de sus alumnas.
Comprometida y valiente, Anne intentará convertirse en esa maestra y mentora con la que muchos soñaríamos.
Y, temerosa de perder su libertad, continúa esquivando el manifiesto amor de Gilbert Blythe, estudiante de medicina, que sólo tiene ojos para ella.
De nuevo el universo poético y entrañable de Anne Shirley viene con fuerza, arrollando con su ternura y su pasión por la vida.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow