Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Karlés Llord:
6
Fantástico El misterioso circo del Doctor Lao desencadena un torrente de magia y misticismo en un polvoriento pueblo de Arizona. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas que parece que no son nada, o que sus directores quieren burlarse de nosotros, o que no van a ningún lado. Así y todo, no podemos dejar de verlas hasta el final, y luego de verlas nos dejan con algún pensamiento, alguna imagen, alguna alegría perdurable. Es el caso de esta curiosa película de George Pal, cuyo argumento extraño y semi freak contiene, a mi juicio, ciertas líneas inolvidables.

El escenario es un típico pueblo de film western, desértico, con una sola calle que al final se ramifica en otras subcalles que jamás veremos. Es decir, un pueblo en forma de T. Hasta allí llega una especie de reencarnación mágica de Lao Tse, al mando de un circo mitológico, cuyos números son extraidos de pasajes significativos de la mitología clásica. Así, encontramos a Apolonio de Tyana, vidente ciego que adivina el futuro, 'pero no lo evalúa'. Una versión coqueta de la Medusa, a la que solo se puede ver mirando su rostro en un espejo, a riesgo de quedar convertido en piedra. Una serpiente gigante; un Merlín en plena decadencia; Pan , el dios del placer, cuya música aflautada estremece a una maravillosa Barbara Eden, bibliotecaria del pueblito (de simpático y sonoro nombre, ABALONE)...

La película, pese a sus mezclas y alusiones pseudoculturales, contiene una cantidad de microsituaciones, gestualidades enmascaradas, guiños a películas de los géneros más diversos, aciertos verbales, extrañezas sutiles, que la convierten en una joyita digna de varios visionados.
Karlés Llord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow