Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de zymu:
4
Drama El señor Devereaux es un hombre poderoso. Un hombre que maneja cada día miles de millones de dólares. Un hombre que controla el destino económico de muchos países. Un hombre dominado por un frenético y desbocado deseo sexual. Un hombre que soñó con salvar el mundo, pero que no puede salvarse a sí mismo. Un hombre asustado. Un hombre perdido. Esta es la historia de su caída. Película inspirada en el polémico escándalo en el que se vio ... [+]
19 de mayo de 2014
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hubo un momento en los 90 en que me interesó Abel ferrara. Recuerdo que la primera película que vi de él fue "Teniente Corrupto" (el título en español vino después, se estrenó con su título original "Bad Lieutenant"), era irregular pero tenía momentos impresionantes de gran fuerza y Harvey Keitel estaba portentoso. Me hizo seguir la pista del director, que en mi opinión tiene su mayor logro con "El funeral", film de corte más clasico. A partir de ahí mi interés por él fue minorando, hasta ponerle punto final en "The Blackout", film aburrido y pretencioso, donde ya me aparté de su seguimiento.

Retomo a este autor, que es una especie de hermano menor, poco agraciado y menos listo, de Scorsese, con un film que al menos despierta mi interés por la inmediatez y potencionalidad del tema que trata (la caída de Dominique Strauss-Kahn), su presentación en Cannes, y algunos de los actores involucrados.

Pues bien, el resultado es decepcionante, y troceadito en tres partes descritas en los tres estados de ánimo que aparecen en el título de mi crítica.

En la primera parte, precedida por un pequeño prólogo incomprensible y prescindible, asistimos a una exhibición y sucesión de vicios sexuales de lo más chavacano a lo más sofisticado, sin profundización en el personaje, y poco creíble por lo estrambótico de algunas situaciones (como lo que ocurre en su propio despacho).

Después, quizás lo único con algo de interés, pero resuelto con una frialdad que apaga cualquier atisbo de emoción tanto en el protagonista como en el espectador, todo el proceso de detención y puesta a disposición judicial del protagonista (al menos te hace mantener la atención un rato).

Y por último, una serie de momentos, algunos inconexos, que parecen quedar dotar de cierta filosofía y profundidad, a algo descrito anteriormente de manera tan zafia y sin explicación previa, que carece de sentido, adentrándonos en el mayor de los aburrimientos.

Realmente lo que podría haber sido una trama donde una adicción, se mezcla con intrigas de poder, protagonizado por un actor de talento como es Depardieu, que interpreta a un personaje muy interesante, al que se le podría sacar mucho partido, (Strauss Kahn ocupaba un cargo de gran importancia, se postuba como próximo candidato a las elecciones presidenciales francesas y estaba dotado de gran talento y grandes defectos en la realidad). Pero en manos de Ferrara todo se convierte en una especie de paja mental, sin sentido y que va languideciendo hasta provocar el bostezo.

Una pena, había posibilidades, pero nada, hay momentos interpretativos de verguenza ajena como los que comparten Depardieu-Bisset (tan bella como mala actriz en esta película), nada se explica bien, nada tiene sentido y todo es desolador y artificial.

Mediocre, decepcionante.
zymu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow