Haz click aquí para copiar la URL
España España · teruel
Voto de simón:
8
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un día cualquiera despiertas, te levantas de la cama, hinchas el pecho, te acicalas, te miras al espejo, te vuelves a mirar, escudriñas todo el espacio; hoy hace un día claro, la atmosfera es limpia, te sientes bien, muy bien dirías; observas tu hábitat, te comparas con tu entorno, confrontas tu realidad con la del resto: ¡cuánta mediocridad! piensas; finalmente ubicas tu posición en el mundo; que pequeño se ha quedado todo, ya no es como era antes, ya nada tiene sentido; comienzo a asfixiarme, ya no estoy a gusto; quizá sea hora de cambiar de aires, de expandir horizontes y de abarcar otros mundos; todo es tan trivial, todo tan obtuso, y yo soy tan bueno... no sé como no me había dado cuenta antes; sí, ha llegado el momento, sin duda, dejaré atrás todo lo que conozco y no gastaré un instante de mi tiempo en despedirme; por fin se hará justicia, por fin obtendré reconocimiento. Ahora, ahora es el momento, no pienso mirar atrás, nunca nadie me ha tratado con el respeto que me merezco, me voy para no regresar, nunca, adiós; adiós a todos, vuestro mundo no es el mío.
Al día siguiente despiertas, te levantas y observas a tu alrededor: lo has conseguido, por fin has dejado atrás ese mundo que te aprisionaba, que te ninguneaba, que no reconocía tu valía; y estás donde merecías, te codearás con gente importante, tú serás importante; mira cómo brilla todo, cuánta gente guapa, camine por donde camine, sólo percibo belleza, sólo perfección; por fin estoy en mi mundo; mañana, ¡qué digo mañana, hoy mismo ya! todos me admirarán, seré el gallo que más cante del corral, seré el espejo en el que todos se mirarán; siento que me voy a comer el mundo, que se detenga que ya estoy aquí, sí, definitivamente hoy va a ser un gran día.
Despiertas de nuevo, miras lo que te rodea; vaya, esto no es lo que había esperado, no ha sido el día que llevaba tiempo aguardando; lo que ayer brillaba, hoy tiene un aspecto triste y plomizo, lo que ayer era hermoso, hoy tiene un aspecto que me deprime; todo es tan gris, tan oscuro, tan difuso... nada es como creía, nada es como me había imaginado; todo te golpea, todo consigue herirte, todo te hace daño, y a nadie le preocupa, nadie te hace ningún caso, a nadie le importas, a nadie resultas agraciado; el cielo se nubla, comienza a hacer frío y no tengo lugar en el que encontrar cobijo, ni tampoco consuelo, y nada consigue resguardar este cuerpo humillado; quizá me marche, abandone esta triste condena, y regrese a mi casa, con mi familia, con mis amigos, al lugar en donde todo tiene sentido; ahora sí que no hay marcha atrás, ya todo está decidido, por fin regresaré y seré feliz con los míos.
simón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow