Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
7
Cine negro. Drama. Thriller Un criminólogo, que es también una estrella de la radio, se ve involucrado en un caso semejante a los que trata en su programa radiofónico. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2010
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra menor de Curtiz. Cinco años después de la mítica ‘Casablanca’, con la que Michael Curtiz logró convertir el cine en leyenda, y en todo un icono de la historia cinematográfica. Vuelve con este aceptable thriller policíaco, y no menos interesante que otras de sus obras, con unos diálogos que contienen un fino humor negro.

Basado en una novela de Charlotte Amstrong, nos narra la historia de Victor Grandison, un locutor de radio de relatos criminales, interpretado por un magnífico Claude Rains, que se verá involucrado en el suicidio incierto de su secretaria. Tras un excelente arranque, en el que Curtiz nos introduce de lleno en el mundo de la comunicación auditiva mediante una retransmisión radiofónica. La trama se deja llevar por una narración de intriga ausente, donde el asesino se desvela en el primer cuarto de hora. Los personajes se asientan en un convencionalismo no fructífero, que desequilibra el interés del espectador. Solo en un glamoroso reparto femenino, una maravillosa Constance Bennett logra seducir interpretando a una perversa, envidiosa y víbora de entre todas las esposas. Cosa que no consiguen, una mimada y opulenta Joan Caulfield y una vulgar Audrey Totter. Una perfecta banda sonora compuesta por el maestro Franz Waxman que concentra el jazz y la música clásica.

Lo mejor: Claude Rains y Constance Bennett

Lo peor: una narración convencional.

A continuación, en el spoiler, os deleito con un error técnico garrafal, también llamado gazapo, "raccord" o error de continuidad (narrado al estilo ‘El informal’).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow