Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
10
Acción. Intriga Lander, un desquiciado excombatiente del Vietnam, se une a un grupo terrorista palestino que prepara un gran atentado en Miami para protestar por el apoyo que recibe Israel. El oficial israelí Kabakov, con la ayuda del FBI, sigue la pista de una mujer palestina que puede ser la pieza clave para desbaratar los planes del grupo de fanáticos. Basada en una novela de Thomas Harris, el autor de "El silencio de los corderos". (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2008
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillante thriller de acción protagonizado por el soberbio actor teatral y cinematográfico Robert Shaw (Tiburón, El golpe) y dirigido por el casi siempre competente John Frankenheimer, que narra las andadas de un grupo terrorista llamado septiembre negro, y que es dirigido por una mujer llamada Dublia Iyad (Marthe Keller más sosa que nunca) y que se alía con un excombatiente del vietnam algo chiflado, interpretado por el secundario Bruce Dern.

Ambos planean un atentado en la Superbowl de Miami, pero un Mayor de las fuerzas especiales de Israel, David Kabakov (excelente Robert Shaw) tratará de pararle los pies junto con la ayuda del inspector del FBI Sam Corley (Fritz Weaver).

La peli, a pesar de que dura más de dos horas no se hace pesada en ningún momento. Contiene escenas y diálogos muy acertados, al igual que la brillante música de John Williams.

La escena final te deja pegado al asiento. De las mejores escenas de acción (con subidón de adrenalina incluido) que se han hecho. Típico de Frankenheimer.
Sencillamente genial.

Son de esas que si no ves el final revientas.

Si se estrenará en la actualidad seguiría estando de moda y tendría éxito (igual que cuando se estrenó en su tiempo), ya que el tema del terrorismo es un tema que (por desgracia) está candente, muy de moda en la actualidad.

100 % RECOMENDABLE.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow