Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
1
Terror Ellen Brody aún vive en el pueblo isleño de Amity, pero sus hijos Sean y Michael ya no trabajan en el Sea World, y su marido hace tiempo que murió de un ataque al corazón provocado por su miedo a los escualos. Sean, que es policía, una noche de Navidad tiene que acudir a una llamada para desenredar un tronco de una boya y es devorado por un gran tiburón blanco. Su madre piensa que se trata de una venganza contra su familia, por lo que ... [+]
5 de febrero de 2009
35 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
4ª y afortunadamente última entrega de la "saga" (que prácticamente se queda en las 2 primeras) sobre el gran blanco y sus fechorías, dirigida por un Joseph Sargent en su peor momento (ni se me pasó por la cabeza que era el mismo que dirigió Pelham 1,2,3).

El señor Caine "Sir", Michael Caine ya debió estar necesitado de pasta para aceptar intervenir en este bodrio, en el que interpreta ridículamente a un aviador de la vieja escuela que intenta ligarse a una envejecida Ellen Brody y viuda del Jefe Martin Brody (seguramente Roy Scheider leyó el guión de la peli y se desmayó), con lo cuál el protagonismo del "filme" pasa esta vez a sus manos. No me extraña que Lorraine Gary no llegara nunca al estrellato.

Cabe destacar la actuación del secundario Mario Van Peebles (el recluta hippie de "El sargento de hierro") como el irónico y simpático amigo de Mike Brody (interpretado por un soso Lance Guest).

Banda sonora de Michael Small (Marathon man), cuya tema principal siguió estando en posesión de John Williams.

¡¡Qué alucine de efectos especiales!!! Esta vez el tiburón se eleva como un cohete y da gritos de elefante ¡¡Parece de verdad, eh???

A lo mejor en la quinta el tiburón ya sale del agua y se pone a andar en la playa.


Sólo se me ocurre una palabra para describir este filme:

BASURA

Una recomendación a los productores de Hollywood:

NO HAGÁIS MÁS PELIS DE TIBURONES, NO HAY NADA QUE HACER AL LADO DE SPIELBERG.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow