Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
10
Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2009
154 de 188 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magistral thriller de ciencia ficción y acción dirigido con gran pericia por un casi novato James Cameron (antes solamente había dirigido "Piraña 2") y protagonizado por el gran Arnold Schwarzenegger en el que posiblemente fuera el papel de su vida, sencillamente está magnífico como la máquina de matar cuyo nombre da título a la película. También están magníficos Mike Biehn (habitual en las pelis de Cameron), Linda Hamilton (esta fue su 6ª película), Lance Henriksen (el robot Bishop de Aliens) y Paul Winfield (el juez de Presunto inocente).

Un desconocido Bill Paxton interviene en un pequeño papel como el lider Punk que muere a manos del T-800. Esta fue su primera colaboración con Jim Cameron, posteriormente haria 4 pelis más con él.

También cabe destacar los magistrales efectos especiales de Stan Winston y Gene Warren, de Fantasy II, especialmente el endoesqueleto (el Terminator sin piel). La peli hubiera perdido muchísimo si no se hubiera mostrado el endoesqueleto, era la sorpresa final que Cameron tenía preparada.

Era evidente que tenía que mostrarse el Terminator sin el tejido vivo, ya que la gran mayoría del público sentía mucha curiosidad y esperaba ver lo que se encontraba dentro de Schwarzenegger, especialmente cuando se ve la "operación" del ojo y el brazo, el público sabía que dentro de Arnold había "algo" y querían verlo.

También cabe destacar la excelente banda sonora de Brad Fiedel, así como algunas canciones ochenteras de TryangleZ (Photoplay o Burnin´in the third degre) o Lin Van Hek (Intimacy).

La peli está muy, muy entretenida de principio a fin, una obra maestra indiscutible de la ciencia ficción que se debe ver (si no 100, 100.000 veces) antes de morir.

Le siguió una excelente continuación (T2: judgment day) con un menos convincente Terminator, pero con unos increibles efectos especiales y la ridícula Terminator 3: rise of the machines, con un envejecido Schwarzenegger, además del espectáculo en 3D de 1996 (nunca estrenado en España) T2: Battle across time.

Todo el mundo debe haber visto TERMINATOR, sobre todo doblada en castellano, ya que (a pesar de que hablaba poco) el gran Constantino Romero MEJORÓ CON CRECES a Arnold, y lo hizo mucho más convincente.

Terminator es ÚNICA.

Doy gracias a Dios de estar vivo con tal de volver a ver esta peli. No me canso de verla, es imposible.

Un 10 MERECIDO.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow