Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Pedro Alcantara
Voto de maguffi:
7
Drama. Comedia Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no ... [+]
16 de febrero de 2010
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película desprende sencillez y ternura por todas partes, a medio camino entre la sonrisa y la tristeza, entre la dulzura (la experiencia y la sabiduría de las personas mayores) y la acidez (en la vejez casi todos los pensamientos viajan hacia atrás, los sueños son muy cortos y la esperanza se hace cada vez más pequeña), donde el director no quiere ahondar nunca en el drama y nos muestra la historia con naturalidad.

La puesta en escena no es nada brillante, pero creo que no es primordial en la película, ya que en ésta se impone claramente el guión sobre las imágenes y se fundamenta en la interpretación impecable, llena de matices y expresividad de 2 grandes actores como son China Zorrilla y Eduardo Blanco (el Benigni argentino), porque si uno se come la pantalla en un plano, el otro le da una brillante replica en el contraplano correspondiente lo que hace que exista una gran química entre la pareja, como si de verdad fueran madre e hijo en la realidad.

En resumen, no es una ninguna obra maestra, pero es una joyita de película para sentir y pensar, que se ve con el paladar y se degusta con el oído.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
maguffi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow