Haz click aquí para copiar la URL
Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
6
Terror. Thriller Unas tranquilas vacaciones navideñas familiares se convertirán en una pesadilla cuando los niños empiecen a cambiar de actitud hacia sus padres y a desarrollar extrañas habilidades. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2009
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Ay!, cuantos niños malignos nos ha dado el cine, desde la mencionadísima "¿Quién puede matar a un niño?, de la que paso de decir y ni haré comparaciones porque es como hacerse un bocata caviar con chorizo, pasando por grandes clásicos como los "Chicos del Maíz", un hermoso grupo de niños sacados de los legionarios de cristo, o por toda la retahíla de niños poseídos o endemoniados. Si dejamos fuera del saco al filme de Chicho y a "El otro" de Mulligan, esta "The children" tendrá bastante que ofrecer.

Últimamente a los ingleses les ha dado duro con los virus y los apocalipsis en sus filmes de terror. Ésta no será una excepción, pero en vez de aparecer zombies los contagiados serán niños que se irán volviendo cada vez más malignos. No quieren comer carne, ni se transforman en bichos extraños, simplemente se les abre un apetito enorme de matar.

Cuestiones como las que ya me preguntó Chicho Ibáñez Serrador, se me pasaron por la cabeza pero esta vez la respuesta sería fácil, ¡que no quede uno en pie!. Ser son niños, muy monos ellos, muy inocentes y tal pero una innecesario empeoramiento de su aspecto los acercaba más a los zombies (en el significado más "light") que a los dulces niños de los anuncios de juguetes que difícilmente matarías.

Agobiante por partes, sobretodo en la parte inicial, y excesivamente brutal al final, dejó en mí una sensación agridulce en la que pude disfrutar de lo que me vendían pero sin dejar de notar el olor a podrido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
capacitivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow