Haz click aquí para copiar la URL
Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
8
Thriller. Intriga. Terror. Drama Los Ashby son una familia marcada por la tragedia y un cierto grado de inestabilidad mental. Todo empezó con la muerte de sus padres once años antes, en un accidente de coche, y el posterior suicidio de su hermano pequeño. De repente, la aparición de un joven que afirma ser el hermano muerto desata una crisis en el inestable Simon y la depresiva Eleanor. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2009
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película me ha hecho volver a tener una sensación que adoro, la impresión de haber descubierto un filme tan bueno como desconocido, de esos que nadie nombra como grandes obras, de esas que no aparecen en listados, de esas que uno debe toparse por casualidad.
Me encantaría poder afirmar que yo solito descubrí “Paranoiac”, pero no ha sido así. El mérito real se lo debe llevar otra persona que soltó esta recomendación un día, sin insistir, sin darle bombo y platillo, simplemente lo dejó caer y ni siquiera iba dirigida a mí tan gran recomendación. Yo me la apunté, y tardé un tiempo en encontrarla, luego pasó al olvido, hasta hoy.
Es difícil hablar del filme sin entrar en spoilers, porque cada página del guión está hecha para crear incertidumbre. Los personajes, definidos a la perfección, no tendrán una sola cara, tardando bastante en descubrir por dónde van los tiros. Por desgracia la trama principal se descubre pronto, ese giro final hoy en día se ve venir a kilómetros, pero todas las confabulaciones secundarias te mantendrán atado a la silla.
A parte de lo bien hecho que está el guión, el filme, siendo de 1963, es de lo más transgresor que he visto y que por no estropear la sorpresa no comentaré hasta llegar al spoiler.
Una película fabulosa, que falla un poco en el tramo medio, pero que alcanza cotas enormes en el tramo final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
capacitivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow