Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Isaias:
6
Intriga. Terror. Thriller Una azafata estadounidense (Emmanuelle Seigner) se asocia con Enzo Lavia (Adrien Brody), un detective italiano, para rescatar a su hermana (Elsa Pataky) que ha sido secuestrada por un sádico asesino en serie, conocido con el sobrenombre de “Amarillo” ("giallo"). (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2009
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuevo thriller de Darío Argento que levantó mucha expectación hace un par de años, cuando el director anunció que dirigiría una película que tendría por título "Giallo", lo que hizo pensar que sería una especie de homenaje al subgénero del giallo, por el que fue tan aclamado hace varias décadas y que le convirtió en uno de los directores más populares y seguidos de la historia del cine de terror. Sin embargo, a medida que avanzaba el proyecto, fue perdiendo interés, debido a las modificaciones que iba sufriendo constantemente: el cambio de Ray Liotta por Adrian Brody en el papel protagonista, retrasos en el rodaje, el fichaje de Elsa Pataky, los lamentables posters que aparecían sobre la película, el decepcionante trailer... Además, las primeras críticas "profesionales" que recibió el filme fueron pésimas.

Una vez vista "Giallo", sólo tengo que decir...que no es para tanto. La película no es una obra maestra ni mucho menos, pero tampoco es la gran porquería que muchos anuncian.

El principal problema de la película es que nos la han intentado vender como un giallo cuando tiene de Giallo lo mismo que las películas de Lina Morgan, es decir, nada. Estamos ante un thriller bastante correcto, con algún momento gore (dos o tres en concreto), pero para nada estamos ante un giallo. Darío Argento nos ha engañado. Resulta que el título se debe a que, como dice la sinopsis, al asesino se le conoce como Giallo (Amarillo en italiano, ¿y por qué le llaman así? Lo descubriréis cuando veáis la película).

Quitando el tramposo título, si vemos la película como un thriller más, la cosa mejora notablemente (aunque, eso sí, está a años luz de las mejores películas de Argento). Apenas hay intriga (de hecho la cara del asesino nos la enseñan casi al principio de la película), pero sí que hay momentos tensos, otros bastante conseguidos (el momento de la fuente, los flashbacks, las chicas en el taxi...) y alguna que otra escena gore bastante interesante (sobretodo la del martillazo). Además, hay alguna escena bastante patética que da más risa que miedo (sobretodo los momentos del asesino con la Pataky y los absurdos diálogos de Adrian Brody con Emmanuelle Seigner), aunque creo que Argento lo hizo aposta para dar a la película un aire casposo.

Por último, en cuanto a las interpretaciones, Elsa Pataky es la que mejor lo hace del reparto, con lo que ya os podéis hacer una idea... Adrian Brody está patético, totalmente inexpresivo, muy soso y nada carismático. Sin duda un error garrafal en el cast. A Emmanuelle Seigner me la esperaba mejor, hasta ahora me ha parecido su peor interpretación. Por el contrario, Elsa Pataky me ha sorprendido favorablemente. Parece que esta chica está mejorando artísticamente y aquí hace una interpretación bastante buena. Esperemos que algún día se libre de aquellos prejuicios que la persiguen en todas sus películas.

Resumiendo, si se ve Giallo como un thriller corriente, la película es bastante decente.
Isaias
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow