Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Servadac:
6
Drama. Thriller Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2007
177 de 244 usuarios han encontrado esta crítica útil
1) La pareja protagonista: Adán Sailor y Eva Lula

Dos seres humanos primitivísimos, rozando siempre la parodia.

Él
Violento, tierno e impulsivo. / Señas particulares: lleva una cazadora de piel de serpiente.

Ella
Sexual y adolescente. / Señas particulares: masca chicle.

Él y ella se quieren, hacen el amor y se tratan con cariño y miramientos.

===

2) Los secundarios

Director de casting: Javier Cárdenas.
Las mujeres: Casi todas parecen prostitutas baratas.
Los hombres: Casi todos parecen proxenetas cutres.
Y qué de actores de Twin Peaks entre los personajes secundarios (se conoce que como era la época de la serie, algunos de ellos se debieron sacar un bono-Lynch para participar en sus películas).

===

3) La atmósfera infernal

Un mundo salvaje y extraño que deja indiferente, con toda su tramoya de violencia gratuita.

===

4) La sutileza

Aquí no existe.

David Lynch posee innumerables virtudes: la inmersión en los meandros de la psicología, la capacidad de sugestión, la creación de atmósferas, la magia turbia e impactante de lo insólito... Pues bien, en esta cinta, se despoja de ellas y nos ofrece la versión más roma y efectista de su arte.

Intenta recrear un mundo hostil y feo, con una puesta en escena demasiado cercana al porno americano (soez y de diseño). El resultado es un desastre ridículo y grotesco que apenas dice nada.

===

5) La traición

Lynch traiciona sus principios fílmicos; no para de explicarse, insertando en las escenas frecuentes flashes con imágenes aclaratorias.

===

6) Injusticia poética

Exceptuando Dune (de dudosa filiación ), este es su largo más flojito. Y, sin embargo, baño de oro en Cannes.

===

7) Redención

Después vendría el verdadero Lynch a desfacer los entuertos de esta decepcionante Wild at heart. Llegaría el tiempo de sus espléndidas Carretera perdida, Una historia verdadera, Mulholland Drive e Inland Empire. Y sus pecados quedarían redimidos.



PD: Como no podía ser de otra manera, tratándose de Lynch, hay algunas escenas de gran intensidad (no salvan la película pero proporcionan pequeñas “alegrías” emotivo-visuales):

- Lula renegando de la radio que sólo escupe desgracias y atrocidades múltiples y parándose en medio del desierto. El baile desenfrenado de la pareja, en el crepúsculo –con grúa y melodía de Richard Strauss.

- La violación psicológica de Bobby Peru (Willem Dafoe) a Lula (Laura Dern).

- El accidente de coche, aterrador.
Servadac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow