Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ceuta
Voto de mocus:
6
Intriga. Terror Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece tras visitar la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo antes otro tasador - compañero de Luisa y amigo de Tramel - también se esfumó cuando ... [+]
23 de enero de 2010
43 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
El terror siempre vende. Es emocionante, te hace descubrir tus instintos más oscuros y, en ocasiones (no con esta película), sales con el miedo metido en el cuerpo. Si a todo eso un gran amigo cinéfilo (el señor Tzencho) te dice que en esta película sale un personaje que no puedes dejar de obviar: Un tal "Gran Cthulhu" de Lovecraft (si, ese estadounidense encumbrado por sus novelas y relatos de terror y ciencia ficción) pues ya tenemos la excusa perfecta para sacar del cajón tu kit de Van Helsing y estrenarlo en tu sala de cine preferida.

La película, o media película (si la veis entenderéis por qué), está "interpretada" por un elenco de actores que parecen un tanto desganados. ¿Será que eso del miedo psicológico ya no funciona? ¿O es qué el rollo espiritista y la invocación de espíritus ya no es lo que era?

El montaje es lo peor de todo. Da la impresión de que se les ha colado 15 minutos al principio y otros 10 al final de otra película. ¡Si! es como cuando coges un video casero grabado hace años y de repente al revisionarlo descubres que alguién grabó encima cortando el momento más emocionante de tu boda (Bendito DVD no editable).

En resumen:

* Actores un suspenso justo por su poca credibilidad
* Ambientación y decorados un aprobado con nota.
* Trama, o media trama (habrá que esperar a la "next week") entretenida sin tirar cohetes.
* Títulos de crédito de la presentación de la película (lo mejor, un sobresaliente).
* Efectos especiales. Unos buenos y bien desarrollados, y otros en cambio muy cutres.
* Paul Naschy descanse en paz.
* Gran Cthulhu, desaparecido en combate como Chuck Norris.

Este es el camino a seguir para el cine de terror ya que nos puede dar muchas alegrías.
mocus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow