Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Turbolover1984:
5
Drama Es 1963, y el joven científico Stephen Hawking celebra su vigésimo primer cumpleaños. Durante la fiesta ha conocido a una chica llamada Jane Wilde y la ha fascinado con su charla sobre estrellas y universos. Pero cuando quieren irse, algo sucede: Stephen es incapaz de levantarse. (FILMAFFINITY) Benedict Cumberbatch ("Sherlock, "War Horse") interpreta al cosmólogo cuando era un brillante y prometedor estudiante de Cambridge al que se le ... [+]
17 de febrero de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stephen Hawking es uno de los personajes que más interesantes me parecen del panorama mundial y a su vez y aunque suene contradictorio (pereza, falta de tiempo, dejadez, etc) del que menos conocía. De hecho hasta hace nada no sabía si era una enfermedad degenerativa la que tenía o de nacimiento. Si le sumamos que la interpretación corre a cabo de alguien como Benedict Cumberbatch , el visionado pintaba más que prometedor. Al final por desgracia se queda en una cinta en tierra de nadie, un telefilm muy justo al que salva la gran interpretación del protagonista.

La historia pega vaivenes sin aclararse realmente en qué tema se quiere centrar y sobretodo en no saber equilibrar bien el intento de abarcarlos. Por un lado la búsqueda de una epifanía que de sentido a su vida, con divagaciones en temas científicos varios que es mucho hablar pero poco contar al menos que te tenga enganchado o interesado, por otro una trama paralela con una entrevista a unos premios Nobel que no sabes hasta el final de qué va pero que tampoco saben llevar bien y por otro, el tema quizá central que es como va afectándole su enfermedad aunque no llegue a un puerto fijo y sobretodo no pase de primeros planos a Benedict que reitero es de lo poco por no decir lo único que sustenta la película. Personajes y tramas secundarias como sus padres, su novia, etc pasan sin pena ni gloria.

Nota: 4'5
Turbolover1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow