Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Drama. Comedia Un DJ paralítico que malvive en las calles de Los Ángeles descubre un día que posee la extraordinaria y milagrosa facultad de curar a los demás, aunque no a sí mismo. A pesar de ello, estaría dispuesto a renunciar a ese don a cambio de alcanzar la fama en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ópera prima de Mark Ruffalo, pura carne de Sundance y un buen ejemplo de lo homogeneizado que está el cine independiente norteamericano.

Se narra la historia de un pinchadiscos paralítico que vive en un barrio de mala muerte de Los Ángeles. Un día acude a un evento religioso de curaciones milagrosas y descubre que él también posee el extraño don. Relato irónico de tono dramático centrado en un personaje condenado al fracaso ya de antemano, donde se cuestiona de forma clara e irónica los supuestos poderes de curanderos y demás cuentistas que se aprovechan del mal ajeno. El personaje interpretado por un correcto Christopher Thorntorn se cuestiona sus propios “poderes”, pero los usa como vehículo para convertirse en la atracción principal de un grupo de rock venido a menos, liderado por Orlando Bloom y Juliette Lewis.

El estilo puramente “indie” que respira el filme sigue las mismas directrices que otras obras del mismo espíritu y cuya elaboración parece moldeada íntegramente para Sundance: personajes deprimidos, fracasados que se mueven en ambientes sucios y degradantes buscando una redención que nunca llega. “Sympathy…” es una colección de momentos, más o menos absurdos y más o menos realistas, de un personaje cuyas vicisitudes no son nada reales pero sí lo son las razones de sus actos.

Ruffalo cuenta la historia con sentido del humor, muy sutil eso sí, para que no se nos olvide que en realidad estamos ante un drama. Un drama “indie”, lejos de los estereotipos hollywoodienses y aprovechando el mayor sentido moralista del público de estas películas. Esto no quiere decir que el filme no contenga momentos aburridos y de escaso interés, que los hay, pero el planteamiento general y la buena cohesión de todos sus elementos (banda sonora, fotografía y actuaciones) confieren a la cinta de Ruffalo un interés global indiscutible.

Recomendable.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow