Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luigi De Angelis:
8
Drama Para el apicultor Ulysses Jackson, el trabajo con los panales de abejas es la esencia más pura de la vida, a pesar de que el pesado trabajo de las colmenas todas las mañanas lo obliga a dormir en el piso del comedor, debido a los terribles dolores de espalda que debe soportar. Su vida es rutinaria, pero sana, y transcurre en una casa de la zona de los pantanos de Florida. Mantiene y cría a dos hermosas nietas, una de ellas adolescente. ... [+]
29 de enero de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia del drama independiente “El Oro de Ulises” se desarrolla en torno a Ulises Jackson, un viejo apicultor (Peter Fonda) cuya vida transcurre con absoluta tranquilidad junto a sus dos nietas en un condado del estado de Florida… su sosiego, sin embargo, se ve interrumpido por el pasado de su hijo convicto, el mismo que se manifiesta en su vida a través de la presencia de dos malhechores empeñados en encontrar un motín dentro de su propiedad y la difícil situación de amparar a su nuera drogadicta.

El éxito de la dirección de Victor Nuñez radica, fundamentalmente, en el tono íntimo y parsimonioso que impera en su obra, el mismo que definitivamente tendrá algunos detractores pero que, sin duda alguna, encontrará un público fiel en aquellos quienes disfrutamos de una historia humanista desarrollada sin trampas ni manipulación sino con una exquisita interpretación de las emociones de un hombre íntegro y tranquilo que redescubre el héroe sorprendentemente lleno de fortaleza que vive en él.

La interpretación de Peter Fonda es delicada y perfecta para el tipo de drama que se va fermentando conforme el metraje de “El Oro de Ulises” avanza. El trabajo de Fonda es sobrio, profundo, invita a la reflexión y compele a las emociones con una naturalidad abrumadora. Los personajes secundarios también cumplen a satisfacción con su función dentro de la película.

Finalmente, “El Oro de Ulises” es una película admirable porque sin ser convencional tampoco es estridentemente transgresora, en vez de eso es una obra absolutamente sincera y desgarradoramente humana sobre amor, familia, amistad y, sobre todo, sobre el descubrimiento de la faceta extraordinaria de un hombre aparentemente ordinario.
Luigi De Angelis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow