Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luigi De Angelis:
7
Drama. Intriga Un estudiante armado perpetra una matanza en un instituto de un barrio residencial de Conneticutt en la que arrincona a dos amigas en el baño y mata a una de ellas. 15 años más tarde, Diana, la superviviente, lleva una aparentemente feliz existencia al lado de su marido e hija, pero a medida que se acerca el aniversario de la tragedia su perfecta vida amenaza con irse al traste. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2009
29 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alternando intermitentemente escenas del presente y el pasado, el argumento está construido en torno al personaje de Diana (Uma Thurman en la versión adulta – Evan Rachel Wood en la versión más joven), sobreviviente de una masacre escolar cuya idílica vida presente se disocia mientras recuerda los momentos intensos que experimentó, como una adolescente rebelde e impetuosa, junto a su amiga Maureen (Eva Amurri), una joven cristiana y prudente.

El director Vadim Perelman se arriesga y eso me gusta, él es exitoso al pintar con elegancia e imaginación dos realidades que se conectan y también denota sensibilidad cuando decide abordar con sencillez (aunque con algunos matices psicológicos interesantes) la ambivalencia que supone la existencia del sobreviviente y la diáfana amistad de dos mujeres jóvenes. Los aspectos técnicos son medulares para el placer estético que finalmente la película logra exhibir y por eso creo que el aventurero trabajo de Pawel Edelman en la fotografía y la delicada música de James Horner merecen amplias congratulaciones.

Las actuaciones de Uma Thurman, Evan Rachel Wood y Eva Amurri son muy buenas y quizás constituyen lo mejor que ofrece el film. Las tres actrices logran vencer obstáculos y proyectar su enorme belleza interna con el fin de encarnar con sentimiento, delicadeza y matices la sorprendente transformación de niña a mujer y la epopeya que representa la vida para el sexo femenino. Durante la totalidad del rodaje no dejé de pensar cosas como “¿Cuándo fue la última vez que vi tres personajes femeninos interesantes en una sola película?” “¿Por qué Hollywood no sabe qué hacer con mujeres como estas?”…
Y si bien, “The Life Before her Eyes”, no es un film perfecto; el guión limita demasiado a la versión adulta del personaje central, desaprovecha algunas oportunidades para elaborar una mejor calidad de diálogo y deja la sensación de que los detalles y aspectos más concretos de la película terminan siendo más interesantes que la ambiciosa pretensión general de Perelman de lucubrar en aspectos muy profundos como la memoria y el sentimiento de culpa; sus pequeñas imprecisiones no hieren de muerte a una obra que, por otra parte, es extrañamente seductora, provocadora de principio a fin al generar zozobra cuadro a cuadro, ensoñadora y dinámica desde el punto de vista visual e inteligentemente diseñada para que emane una especie de crescendo dramático notable y sobrecogedor.
Luigi De Angelis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow