Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Semeocurre:
5
Comedia. Drama Tras ejercer sus funciones en una isla del sur de Italia, un joven sacerdote es destinado por sus superiores a una parroquia de Roma. Allí se reencuentra con su familia y sus amigos e intenta, en la medida de sus posibilidades, cambiar las cosas, pero el fracaso le acecha, y su posterior crisis personal y profesional le hacen cuestionarse su labor dentro de la Iglesia... (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2011
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay críticos que cobran por hacer críticas de cine, que han considerado esta película como "obra maestra" y "pequeña obra maestra". Supongo que se refieren al sentido general de creación de una obra y al sentido general de creación de arte. Es decir, que en arte se puede considerar "maestro" freír un huevo, colocarse con un solo pie encima de un banco o pintarle a un guijarro de río dos puntitos y una curvita y venderlo a 6 euros. En tal caso, por supuesto, todo eso y esta película también, son "obras maestras de arte".

Se trata de un filme típico de Nanni Moretti, donde aborda un tema serio y con gran atractivo (véase también el caso de "Habemus Papam") y lo mediocriza hasta el hastío, hasta el sopor, hasta el merengueo más diabético posible.

A priori, la historia es bien interesante: se centra en un joven presbítero y la soledad que conlleva el ejercicio de su profesión a pesar de hallarse rodeado de personas a casi todas horas, pero Moretti aborda ese temazo con bastante sosería y menos gracia, convirtiéndolo en un simple pellejo sin chicha ni limoná.

¡En fin, qué le vamos a hacer, Morettti hasta la fecha no da para más!
Semeocurre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow