Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
8
Drama El padre Miguel, un atractivo y tímido sacerdote de treinta y seis años, atraviesa una crisis de conciencia. Además, la continua presencia en su confesionario de Irene, una joven y bella mujer casada, a la vez piadosa y apasionada, va mermando su fe y sus convicciones religiosas. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El padre Miguel (Andreu) es un atractivo y tímido sacerdote que atraviesa una fuerte crisis de conciencia y fe, asediado por deseos y pensamientos. Todo se incrementa cada vez que se encuentra con Irene (Roy), una bella mujer casada, tan religiosa como apasionada...
Cuantas más películas veo de Eloy de la Iglesia más me gusta su cine y más injusto creo se ha sido con el cineasta vasco. "El sacerdote" es un drama espléndido, atrevido y escabroso pero con todo equilibrio y justificación. De la Iglesia navega por las muy turbias aguas del espeso y enfangado universo de la Iglesia (fácil chiste redundante) y obtiene un notable retrato de un sacerdote atormentado, humano, pleno de debilidades mientras en su parroquia se desarrolla una no menos tormentosa e interesante batalla entre la Iglesia nacionalcatólica, rancia y conservadora y la nueva vía, abocada al fracaso, progresista y cercana (muy bien defendida por Gutiérrez Caba).
La película es un nada compasivo relato de lo eclesiástico, agresivo y profundo a un tiempo (gran guión de Barreiro) que despedaza legítimamente ese inmovilismo eclesial, su afán egoísta y dominante.
Andreu lo borda (continuas visiones, lucha titánica por la libertad) y Roy, además de sensual e irresistible, demuestra por enésima vez su gran categoría de actriz. Roza lo sobresaliente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow