Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
5
Terror El Marqués de Sade (Klaus Kinski) escribe en la cárcel la historia de Justine (Romina Power) y Juliette (Maria Rohm), dos hermanas adineradas que se encuentran solas e indefensas cuando su padre es forzado a abandonar el país, y su madre muere. Juliette acaba como prostituta, mientras Justine busca abrirse camino en un mundo cruel en el cual todo tipo de locos y pervertidos intentan utilizarla y abusar de ella... (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2011
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para esta película Franco contó con el presupuesto más holgado de toda su carrera, contando además con un reparto extenso y de gran categoría, así como con la posibilidad de rodar en múltiples escenarios y con gran cantidad de recursos. Además, se trataba de llevar a la pantalla la obra del Marqués de Sade, uno de los autores preferidos de Jess. La base, por tanto, era más que interesante.
El resultado, sin embargo, es relativamente decepcionante y creo que estamos ante un film infraexplotado: su bizarra mezcla de lo sadiano con lo ingenuamente melancólico funciona muy poco, dado que es una obra herida de muerte desde la base, con la penosa interpretación/lamentable elección de la no actriz Romina Power, lo que unido al escaso potencial que se da al personaje de la otra hermana (María Rohm), lleno de posibilidades sensuales, eróticas y hasta trágicas, "Justine" se queda en una producción descafeinada, una especie de fábula sobre las deventuras de la virtud y el reinado de los vicios, demasiado "naif" y escasamente definido. Kinski incorpora el papel de Sade y Mercedes McCambridge o Jack Palance están a la altura redimiendo del naufragio absoluto a la película.
Creo que Jesús Franco se defiende mejor, al final, con absoluta libertad y más escasos presupuestos.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow