Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
6
Drama. Thriller 1934. Kansas City es una ciudad dominada por la mafia y convulsionada por los crímenes, el racismo y la lucha política. Mientras tanto, los clientes del Hey-Hey Club asisten a otra clase de lucha: la de la primacía en el mundo del jazz. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2008
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Altman se embarca en el género negro y lo hace con una historia de un secuestro suigeneris, una ración de jazz, el coto gangsteril pululando por Kansas y los negros haciendo algo más que tocar la trompeta (manejar el dinero, el poder y las armas). Se apoya en la reconstrucción de época y de ambientes y vuelve a jugar con sus familiares bazas: la coralidad, el cruce y descruce de historias, el desencanto, la desmitificación... La conclusión es que los perdedores siguen siendo los mismos de siempre y los millonarios y poderosos (¿los ganadores?; ¿o no hay tal cosa en este mundo?) siguen siendo también los mismos.
Y la conclusión también es que "Kansas City" no aporta nada al género, que resulta digna desde lo técnico, discreta desde lo temático y provoca una sensación de que Altman se repite a sí mismo sea en Kansas o en el centro de Nueva York dónde ambiente sus películas, lo que intrínsecamente demuestra que da síntomas de agotamiento y que una genialidad supuesta (y poquísimas veces hallada: "Vidas cruzadas" de lo que yo he visto) pero no real, provoca una indiferencia bien tangible, nada virtual. No, Altman no es ni será nunca Allen, amigos pregoneros del cine independiente.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow