Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de JoyMercado
1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
9
5 de junio de 2011
75 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
... pero ser infiel al cómic le ha sentado de maravilla con esta película.

La mejor película de superhéroes: buenos actores, buena trama, buenos efectos, buenos dilemas morales. Muy recomendable.

Pero en absoluto fiel a los cómics (así que quizá los fans se cabreen: yo soy fan de los cómics y, objetivamente, me ha encantado).

La relación Xavier-Magneto es tan perfecta y redonda como en los cómics.
Y Emma Frost (magnífica Jones) es aliada de Sebastian Shaw.
Sin embargo...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JoyMercado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
6 de marzo de 2010
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bien, se ha admitir que la película no es como para merecer un Oscar, pero es una divertida comedia romántica.

Una vez más, la historia de Cenicienta, solo que esta vez la chica tiene dos dedos de frente, al contrario que en el cuento. Quizá por eso sea esta la versión más original del cuento: una de las hermanastras no es tan mala, la madrastra es mucho más mala, una hermanastra es guapa y Cenicienta tiene cerebro y agallas, no es una masoquista sumisa como en el clásico de Disney.

Amena y cursi (sin ser empalagosa), Por siempre jamás restaura un clásico y lo mejora. Un cuento en el que todos son más humanos en todos los sentidos: los malos pasan a ser asquerosos villanos dignos de odio y los buenos no son ingenuos en absoluto. Merece la pena si te gustan las historias románticas a la vez que divertidas.
JoyMercado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
7 de abril de 2010
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es pura literatura: se sienten las descripciones de los paisajes, de las personas, de la música... Los personajes son entrañables y reales y se convierten con el paso de la película, en tus amigos.

Rápida, sutil, delicada, divertida, ágil y sólida. Aunque dure casi dos horas, da pena terminarla, se hace breve y el final es emocionante, te dan ganas de reír y llorar, esta película llega directa al alma, te enseña de música. Personalmente, no tengo ningún tipo de formación musical, pero viendo esta película, se puede entender que la música (la de verdad), tocar un instrumento, es como hacerse un agujero en el cuerpo para que llegue a todos, para compartirla.

Mélanie Laurent, que ya me conquistó por su frialdad y belleza en Malditos Bastardos, vuelve a aparecer aquí, igualmente guapísima, pero cercana y humana, consigue que el espectador sienta lo que ella está sintiendo.

Cine y música en estado puro, salí del cine sonriendo y maldiciéndome por no saber nada de música. Una maravilla, sutil y conmovedora.
JoyMercado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
10 de septiembre de 2020
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie Memorias de Idhun tiene varios defectos que parecen impensables en una producción de más allá de 2005. Además de un doblaje original pésimo (destacando especialmente los cuatro protagonistas masculinos, a los que ni siquiera una correcta Michelle Jenner puede salvar), que me llevó a ver la serie en inglés a partir del segundo capítulo, son otros los elementos que hacen que Memorias de Idhun no resulte atractiva ni minimamente interesante:

La animación es excesivamente simple y pobre, con diseños anodinos sin personalidad propia y fondos estáticos y, salvo en contadas excepciones, sosos. La trama parece no avanzar y, al mismo tiempo, hace que los personajes pasen demasiado rápido por estados emocionales muy extremos que, sin embargo, no les llegan a afectar. Los personajes, además, son aburridos y tópicos y no hay ninguna ocasión de empatía hacia ellos.

No son defectos menores, ya que afectan a todos los aspectos de la serie y terminan consiguiendo que una trama que en principio podría ser más o menos simple pero fácilmente disfrutable parezca más una sucesión de cinemáticas propias de un juego en formato de app de móvil. Y todo eso, habiendo superado el terrible escollo del doblaje original, que llegan a hacer esta insulsa fantasía francamente insufrible.
JoyMercado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
15 de septiembre de 2010
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie no es que sea una bazofia completa, sino que algo falla...

¿Los guiones? No puede ser, son prácticamente idénticos a los de la serie original.

¿Entonces? Ah, claro. Los personajes: ¿Por qué las tan divertidas señoras americanas son tan aburridas en España, donde, en teoría, todos somos tan salaos? Pues verá usted...

Primero, la Dorothy original era hombruna, sarcástica y con mala leche, y lanzaba unas miradas que te petrificaban. Esta Doroti es responsable e ideal, un ejemplo a seguir, que de vez en cuando hace bromas que nadie pilla por su entonación neutra y sosa.

¿Cómo era Sophia? Era genial, con su voz de autómata y sus vestidos horribles y el eterno bolso en las manos, sin pelos en la lengua y diciendo todo muy seria. Ah, Sicilia... Aquí Sofía busca el aplauso del público: cada vez que pega un corte, luego lo arruina riéndose... y es que Alicia Hermida es una buena persona, que se la ve, no el ser ácido y cabronesco original.

Blanche Deveraux era un pendón que se sabía guapa, y la idea de que la considerasen una golfa le encantaba. Siempre decía todo en tono de "ah, qué mala soy cuando quiero" y se picaba como una niña pequeña. Lola Herrera es una muy buena actriz, pero Blanca no lo vive como Blanche, gesticula demasiado: se nota que es actriz de teatro.

Y ya pasamos a lo peor: Rosa. Rose era lo mejor de la serie, era dulce, ingenua, infantil, asustadiza... como una Heidi de 60 años con su voz cursi y sus historias estúpidas e interminables. Rosa, por el contrario, parece tener cuádruple personalidad: a veces, tonta,; a veces, rara; a veces, loca; a veces, marciana. Carmen Maura no nos la da con queso: por mucho que ponga voz de colegiala japonesa y se muerda los dedos, sigue siendo la mujer inteligente y seca de siempre.

Así que eso es el problemita: con lo fácil que era copiar y pegar (plagiar, vamos) el guion, pues van y eligen a las actrices erróneas. De lo que era una serie magnífica, nos hacen llegar una sombra triste que no le llega ni a la suela del zapato.

Postdata para los productores: gran parte de la diversión de Las Chicas de Oro estaba en los silencios y las miradas. ¡Eso sí que era una serie!
JoyMercado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow